Javier Pastore, durante un calentamiento

ANUNCIO OFICIAL

El último 'bombazo' de LaLiga: El Elche ficha a una leyenda del PSG

Publicación:4/09/2021 - 19:24h

Actualización:4/09/2021 - 19:24h

El mercado de fichajes de los agentes libres ha dejado un verdadero 'bombazo' en LaLiga, con el fichaje de Javier Pastore por el Elche

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival regular ha finalizado, pero sigue abierto el de los traspasos de jugadores que son agentes libres. Los equipos están aprovechando a los futbolistas que se han quedado sin contrato para incorporarlos a sus disciplinas. Este sábado, el Elche anunció la llegada de Javier Pastore, jugador argentino, con un contrato por esta temporada. 

El ex del París Saint-Germain o Palermo, llega a España tras rescindir su contrato con la Roma, tras tres temporadas. En la última, a penas pudo disputar minutos debido a una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. En total, vistió la camiseta 'giallorossi' en cinco oportunidades el último año. 

De allí que, a pesar de que le restaban dos años de contrato con los italianos, este verano decidieran separar sus caminos. "La AS Roma anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de los derechos de las actuaciones deportivas del jugador Javier Pastore. La AS Roma le desea a Javier la mejor de las suertes para el futuro. El centrocampista ofensivo aún tenía un contrato de dos años a 4 millones netos por temporada pero al final se llegó a un acuerdo de indemnización entre las partes por un ahorro de más de 7 millones de euros para los fondos 'Giallorossi', equivalente a un año de salario bruto de la jugador", anunciaron en ese momento.

Ahora, el cordobés llega al Martínez Valero como la guinda del pastel tras un verano muy movido en cuestión de fichajes. Es la décimo segunda incorporación, después de Lucas Boyé (Torino), Bigas (Eibar), Enzo Roco (Karagümrük, libre), Kiko Casilla (Leed), Marcone (Boca), Mojica (Girona), Benedetto (Marsella), Omar Mascarell (Schalke 04), Lucas Pérez (Alavés), Gumbau (Girona), Axel Werner (sin equipo).

Elche, repotenciado

La intención de los ilicitanos en este curso es no pasar apuros en LaLiga Santander y confirmar su permanencia en Primera sin muchos problemas. Para eso, Christian Bragarnik está formando un proyecto atractivo y mucho más competitivo que invita a los aficionados a ilusionarse con su equipo. Con Pastore, un 'crack' de talla mundial, han dado el último bombazo del mercado de fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído