Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El último 'fichaje' de Xavi para el Levante-Barça de LaLiga

Publicación:8/04/2022 - 17:30h

Actualización:8/04/2022 - 17:30h

Xavi Hernández sumará una alternativa para el importante duelo de este domingo del FC Barcelona en el Ciutat de València. Los azulgrana tendrán un nuevo 'fichaje' para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Ciutat de València este domingo a las 21:00 horas, por la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Los azulgrana buscarán sacudirse después del empate 1-1 contra el Eintracht Frankfurt para seguir firmes en la persecución al Real Madrid en la clasificación. Para la cita, se prevé que Xavi Hernández implemente varios cambios en su alineación para dar descanso a sus jugadores más 'fijos', pensando en la vuelta de los cuartos de final el próximo jueves. 

A pesar de que el egarense rotará, no se esperan muchas sorpresas, sobre todo porque cada partido es una verdadera final para el Barça. En cualquier caso, Xavi tendrá un nuevo 'fichaje' para la convocatoria del partido contra el Levante. Este viernes, en el entrenamiento de recuperación, reapareció Luuk de Jong, tras dar negativo en COVID-19. Había pasado casi una semana aislado (pero asintomático) por el virus y ya está recuperado para volver a la acción y buscar minutos en el conjunto blaugrana. 

El ariete tulipán ha venido de más a menos en este 2022. Inició como una bala sirviendo como alternativa ante las numerosas lesiones a principios de este año, con goles contra el Mallorca, Granada o Real Madrid, pero siendo 'víctima' de los fichajes de la ventana de transferencias invernal. Desde la llegada de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré apenas ha tenido oportunidades de saltar al campo, por no decir que de ser titular. 

De hecho, en Liga no ha sido titular desde la victoria ante el Deportivo Alavés (0-1). Ha jugado 14 minutos entre los partidos contra el Espanyol (2'), Valencia (8') y Athletic (4'). Asimismo, frente al Elche, Osasuna y Real Madrid se quedó en el banquillo, mientras que ante su ex equipo (Sevilla) no fue convocado por el mencionado positivo por Covid-19 la semana pasada. 

Luuk de Jong abandonará el Camp Nou

El camino está trazado para que Luuk de Jong abandone el FC Barcelona en el mercado de fichajes estival. Su vínculo, de cesión, con los azulgrana vence el 30 de junio del presente año y se verá obligado a regresar al Sevilla, club dueño de su ficha. Se prevé que el conjunto de Nervión le busque una salida de inmediato, pero de momento no hay ningún interesado en su traspaso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído