Clément Lenglet y Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona

NO FUERON AMONESTADOS ANTE EL EIBAR

Umtiti y Lenglet podrán jugar el Clásico en el Santiago Bernabéu

Publicación:22/02/2020 - 21:00h

Actualización:22/02/2020 - 21:00h

Clément Lenglet y Samuel Umtiti, ambos apercibidos, podrán jugar el Real Madrid-Barcelona del próximo 1 de marzo al no haber sido amonestados contra el Eibar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo demostró Quique Setién este sábado contra el Eibar es que le da igual los partidos que estén por llegar: lo más importante es el aquí y ahora. Por ese motivo no le tembló el pulso a la hora de alinear a Clément Lenglet en el once titular y, en el segundo tiempo, sustituir a Gerard Piqué para jugar durante alrededor de media hora con Samuel Umtiti y el ex del Sevilla como pareja de centrales.

Ambos son los dos únicos jugadores apercibidos del FC Barcelona en LaLiga Santander 2019-20, y de haber visto la cartulina amarilla se habrían perdido el Clásico Real Madrid-Barça de la próxima jornada en el Santiago Bernabéu. Setién no quiso pensar en el eterno rival y dio más importancia al rodaje de sus jugadores, saliéndole muy bien la jugada al término de los noventa minutos.

Y es que, además de que Umtiti y Lenglet estarán disponibles para ser alineados en la capital, pieza clave del equipo como Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Gerard Piqué pudieron recibir minutos de descanso al ser sustituidos en la segunda mitad, ya con todo el pescado vendido al ganar el FC Barcelona por una amplia ventaja en el marcador.

Tanto Lenglet como Umtiti rindieron a un buen nivel cuando estuvieron sobre el césped, aunque la realidad es que tampoco tuvieron demasiado trabajo. Hubo algunos minutos del segundo tiempo en los que el Eibar se acercó con peligro, y le llegaron a anular dos goles a lo largo del encuentro por fuera de juego y juego peligroso, respectivamente.

El FC Barcelona afronta una semana clave 

Ter Stegen, por fortuna, pudo mantener la portería a cero en una faceta que le está costando horrores esta campaña, aunque no sea culpa suya ni mucho menos. El caso es que Lenglet, Umtiti y el resto del Barcelona llegan con buenas sensaciones a una semana clave para el devenir del FC Barcelona en la lucha por los títulos de Liga y Champions.

Tocará sacar un buen resultado de Nápoles para afrontar el partido de vuelta de octavos de final con tranquilidad en el Camp Nou. En el Bernabéu, por contra, será necesario sacar una victoria para así recuperar el liderato en LaLiga Santander a falta de cada vez menos jornadas para el final. Tras el Clásico, quedarán 12 jornadas que probablemente serán una final cada una de ellas. Veremos si este Barça puede mantener el ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído