Liga bbva 2014 2015   jornada 13

Un gol de Busquets rescata al Barça en Mestalla (0-1)

Un gol de Busquets rescata al Barça en Mestalla (0-1)

Publicación:1/12/2014 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha ganado al Valencia en Mestalla gracias a un gol de Busquets en tiempo añadido. El conjunto azulgrana, que ha mostrado un juego gris, ha visto como el árbitro anulaba un gol legal a Luis Suárez. Con esta victoria los de Luis Enrique siguen a dos puntos del Madrid

Valencia-Barcelona 0-1 - Vídeo resumen y goles del partido

Partido intenso y con mucho ritmo en el que se notó la importancia de los 3 puntos en juego. Ambos equipos tuvieron opciones de marcar, aunque sus ataques llegaron de forma distinta. El Barça dominó y el Valencia buscó las contras con la rapidez de sus delanteros. Luís Enrique apostó por un centro del campo más físico. Piqué y Mathieu compartieron pareja en el centro de la zaga y arriba jugó la MSN (Messi, Suárez y Neymar).

Los azulgrana llegaban a Valencia con la necesidad de ganar para que el líder no se escapara. Con Busquets y Mascherano en el medio y sin Rakitic, Luis Enrique ha presentado un once defensivo en Mestalla donde el terreno de juego ha estado en óptimas condiciones para disputar el partido. A Mathieu lo han recibido con una pitada en su regreso como azulgrana al feudo valencianista.

El Barça ha salido tocando más el balón pero el Valencia lo intentó a través de contras. A los diez minutos de partido, Rodrigo ha forzado la primera intervención de Bravo. Cuatro minutos más tarde, Luis Suárez ha estrellado el balón en el cuerpo del portero Alves en una acción clara. Antes de la media hora de partido, tres de los cuatro defensas habían visto tarjeta amarilla. André Gómez ha obligado a Bravo a estirarse cuando en el minuto 35 ha enviado una rosca escorada al palo. Antes del pitido final, André Gómez la ha vuelto a tener tras una contra iniciada por Negredo.

Gol mal anulado a Luis Suárez


El Barça no se encontró cómodo en Mestalla y Suárez no ha tenido suerte de cara a portería. El ejemplo claro fue cuando en el minuto 57, recuperó un balón del portero y tras una media vuelta disparó desviado. Acto seguido, Piqué ha salvado el gol del conjunto valenciano que podía haber llegado de un remate de Rodrigo. Luis Enrique ha cambiado piezas y ha sacado a Mathieu por Rakitic que llevaba rato calentándose en la banda. En el 69, el árbitro ha anulado el gol de Luis Suárez por fuera de juego inexistente. Justo después Bravo ha rechazado el disparo de Feghouli que se había convertido en la mejor ocasión del Valencia.

Y otra vez, el portero azulgrana ha vuelto a salvar los muebles en el equipo cuando ha rechazado un remate de Negredo. En el tiempo añadido y tras una serie de rebotes, Busquets ha rescatado el equipo para anotar el gol de la victoria justo antes del pitido final. ECon esta importante victoria, el Barça sigue a dos puntos del Real Madrid en la clasificación.

Ficha técnica del Valencia vs Barcelona 0-1

Valencia CF, 0: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (c) (Filipe Augusto, 83'), A. Gomes; Feghouli, Negredo (Alcácer, 81') y Rodrigo (De Paul, 72').

FC Barcelona, 1: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, 68'), Alba; Busquets, Mascherano, Xavi (c) (Rafinha, 79'); Luis Suárez (Pedro, 79'), Messi y Neymar.

Goles del partido: 0-1, Busquets, 90 4. Centro de Messi desde la derecha, Neymar remata de cabeza; Diego Alves rechaza y el balón le cae a Busquets que lo empuja a la red.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mathieu (8') por una entrada sobre Negredo; a Piqué y Barragán (20') por protestar una jugada entre Neymar y Otamendi; a Mustafi (26') por una patada a Neymar; a Jordi Alba (28') por una plancha a Feghouli; a Rodrigo (60') por una entrada a Busquets; y a Messi (90 4) por lanzar un objeto a la banda.
Incidencias: Estadio de Mestalla, unos 49.000 espectadores.

Próximo partido - Huesca vs FC Barcelona (Copa del Rey)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído