Simeone, aplaudiendo en el Atlético-City

REFORZANDO SU PLANTILLA

¿Un rival menos para LaLiga? El Atlético no ha cumplido este verano

Publicación:2/09/2022 - 22:36h

Actualización:2/09/2022 - 22:36h

El mercado de verano cerró este jueves 1 de septiembre y el Atleti, como hizl el Real Madrid, no movió más ficha. Los colchoneros, a diferencia de sus vecinos de ciudad, no vienen de una buena temporada y se esperaba una postura más agresiva

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes sin ningún movimiento de última hora. El verano colchonero probablemente se resuma en eso: poco movimiento en el Metropolitano. El equipo de Siomeone, aunque estuvo varias veces con informaciones girando alrededor, terminó moviéndose entre poco y nada, y sumando futbolistas sin demasiado presente o futuro para un club que ya apuesta por pelear LaLiga con el FC Barcelona y el Real Madrid.  

Los rojiblancos apostaron por la cautela a la hora de conformar su plantilla para este temporada y ahora deberán asumir las consecuencias de ello, negativas a primera vista. La incorporación más destacada para Simeone ha sido la del lateral Nahuel Molina, por el que desembolsaron 20 millones de euros al Udinese. También llegó Samuel Lino, en este caso por casi 7 'kilos', aunque finalmente disputará la temporada cedido en el Valencia.

Otro que llegó fue Axel Witsel, con la carta de libertad tras finalizar su lazo con el Borussia Dortmund, así como la de Sergio Reguilón, cedido desde el Tottenham. El Cholo cuenta también con los regresos de Álvaro Morata y Saúl después de sus préstamos en Italia e Inglaterra respectivamente, con mucha más suerte para el delantero tanto en la pasada temporada como en el inicio de esta.

En lo que ha salidas se refiere, además de Héctor Herrera y Sime Vrsaljko que finalizaron sus contratos, salió Renan Lodi, cedido al Nottingham Forest por 5 millones de euros y una opción de compra de 35. La otra fue la de Daniel Wass, vendido por apenas 1,75 millones al Brondy, después que el jugador manifestara su deseo de regresar a su país.

¿Será suficiente?

Aunque pudieron mantener a nombres como Joao Félix, Cunha, Mario Hermoso o Carrasco, la plantilla de Simeone no da demasiada muestra de poder competir por todos los frentes esta campaña. El técnico argentino podría tener que apostar nuevamente al desgaste físico, la solidez defensiva y la mentalidad fuerte en los partidos más complicados, aunque tampoco parece que tenga los futbolistas para ello, como sí los tuvo en sus primeros años al frente del Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído