El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, salvó los muebles a Zinedine Zidane este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1), anotando un gol de cabeza en el minuto 80 que sirvió para que los merengues continúen una jornada más en la lucha por hacerse con el título de la Liga BBVA 2015-16, posiblemente la más emocionante de los últimos años.

Sin mostrar un juego brillante, y con las ausencias obligadas por lesión de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el Real Madrid afrontó una complicada papeleta en el estadio que hace unas semanas vio caer al FC Barcelona tras un solitario gol de Mikel Oyarzábal.

El Real Madrid dominó el encuentro durante toda la primera mitad, pero su ritmo de juego fue decreciendo con el paso de los minutos y, en la segunda parte, la Real Sociedad tuvo alguna que otra oportunidad clara para avanzarse en el marcador y destrozar la Liga a los de Zidane. James Rodríguez, Sergio Ramos y Casemiro pudieron estrenar el electrónico durante el primer tiempo, pero la Real Sociedad se mantuvo firme y aguantó como pudo el chaparrón, llegando hasta el minuto 80 con 0-0 en el marcador.

Fue enconces cuando apareció la cabeza salvadora de Gareth Bale para el Real Madrid, que con el gol del galés sigue peleando como mínimo por la segunda posición de la Liga BBVA y también por el liderato. En el tiempo de descuento, Keylor Navas desbarató una clara ocasión de la Real Sociedad para empatar el partido, ejerciendo también de "santo" blanco junto a Bale. Así las cosas, la Liga BBVA sigue estando que arde.