Ansu Fati en el partido ante el Viktoria Plzen

EL CANTERANO PUEDE SER PROTAGONISTA

El Valencia-Barça, llamado a ser el partido de Ansu Fati

Publicación:29/10/2022 - 09:13h

Actualización:29/10/2022 - 13:19h

La visita del Barça al Mestalla se proyecta como una oportunidad de oro para que Ansu Fati no solo arranque desde el comienzo, sino que de un golpe de autoridad sobre la mesa por el costado izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este sábado a las 21:00 horas al Valencia, un escenario idóneo para que la plantilla de Xavi Hernández le de un vuelco a la situación actual con una buena actuación que los ratifique como claros contendientes a ganar LaLiga. El técnico puede hacer algunos ajustes después de lo visto el miércoles por Champions, cuando cayeron nuevamente ante el Bayern Múnich por (0-3).

Uno de los movimientos que puede beneficiar a la dinámica del equipo es la titularidad de Ansu Fati, quien ha ido de menos a más en la campaña y se ha mantenido sano después de varias lesiones que le han afectado en los últimos años. De hecho, el compromiso ante el conjunto 'che' se proyecta como un punto de inflexión para él y podría ser justo el tipo de reto en el que puede hacerse con la titularidad permanentemente.

Si bien Xavi no ha querido forzar su regreso a los terrenos de juego debido a sus constantes menoscabos musculares, lo cierto es que entiende que es un futbolista con mucho talento que necesita minutos para dar el paso definitivo al once. En un campo difícil como Mestalla, el canterano puede contar con la confianza del entrenador y demostrar que tiene el nivel necesario para ser importante por la izquierda.

Es una oportunidad de oro para un Ansu que necesita dar un golpe de autoridad sobre la mesa si quiere convertirse en un protagonista en las alineaciones del míster. Su rendimiento ha sido notorio como revulsivo pero la realidad del Barcelona le exige ser uno de sus referentes, así como lo han sido Ronald Araújo, Pedri, Gavi y Robert Lewandowski. Su momento ha llegado.

Está dejando su huella

A pocos días de cumplir los 20 años, el atacante ya tiene 74 compromisos oficiales disputados con un total de 22 goles y nueve asistencias en 3.082' minutos de juego. Ha visto puerta tanto en Champions como en Liga, aunque la competición doméstica es donde suma el grueso de sus tantos (18). La Copa del Rey es un torneo que tiene pendiente ya que no ha sumado ninguna diana en los cuatro encuentros que ha jugado, mientras que en la Supercopa de España acumula un solo gol en 56' minutos sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído