Garay, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

ENTRE JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

El Valencia confirma que el 35% de su plantilla tiene el coronavirus

Publicación:17/03/2020 - 07:59h

Actualización:18/03/2020 - 17:27h

La ida de los octavos de Champions le ha salido muy cara al Valencia. El club 'che', que ya había confirmado varios positivos por coronavirus, ha anunciado que hay más afectados aún. En total, el 35% de la plantilla entre jugadores y cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia es sin lugar a dudas el club de LaLiga que más se está viendo afectado por el coronavirus. Los valencianistas ya anunciaron hace unos días que Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, José Luis Gayà, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga estaban contagiados. Este pasado lunes por la noche, los 'ches' han confirmado que hay más positivos todavía y que el 35% de la plantilla está contagiada.

Entre futbolistas y cuerpo técnico, más de un tercio del Valencia tiene el COVID-19 en estos momentos. Los de Mestalla lo explicaron en un comunicado en el que aseguran que los casos detectados no presentan síntomas y están aislados en casa mientras trabajan con normalidad. "El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", dice el escrito.

Hay que recordar que el Valencia se vio expuesto directamente al virus en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los valencianistas viajaron a Milán para jugar contra el Atalanta y en ese viaje muchos de sus integrantes contrajeron esta enfermedad. El propio club valenciano admite en el comunicado publicado que este viaje ha sido el causante de todo lo ocurrido hasta el momento.

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos", explicaron.

Ningún otro jugador de LaLiga ha dado positivo por el COVID-19 hasta la fecha, por lo que es evidente que si el Valencia está tan afectado es por su visita a Italia. El país italiano y más concretamente el norte, donde se sitúa Milán, está siendo una zona de riesgo desde hace tiempo. Los 'ches' se han llevado la peor parte y ponen de manifiesto que, quizás, la UEFA no hizo bien su trabajo y debió suspender ese encuentro en su día.

El Valencia recomienda quedarse en casa

En este comunicado, el equipo valencianista recomienda también quedarse en casa y seguir las normas e instrucciones que el Gobierno y la Sanidad están dando para luchar contra la enfermedad. "El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", afirmaron en el texto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído