Dos temporadas después de regresar a Primera División el Espanyol ha consumado un nuevo descenso y jugará en LaLiga Smartbank la próxima temporada. El equipo perico fue capaz de sostener su victoria parcial en Mestalla y terminó igualando a dos goles en el que supone el sexto descenso de categoría de su historia, en una temporada en la que el técnico Luis García trató de corregir la deriva en el banquillo del despedido Diego Martínez.

El Espanyol logró remontar la momentánea ventaja del Valencia tras el gol de Diego López con los tantos del mexicano César Montes y el danés Braithwaite. El defensor norteamericano pudo haber asegurado el triunfo de su equipo pero el árbitro anuló el tanto después de apreciar una supuesta falta sobre el meta Mamardashvili, una de las varias polémicas que tuvo el encuentro.

Un equipo que no ha sabido responder

La sentencia para los de Luis García llegó ya en el añadido, en el minuto 93, con el Valencia aprovechando un contragolpe en el que Lino marcó el gol definitivo. Una desantención defensiva, incomprensible en un momento como ese, le terminó costando dos puntos al equipo periquito, quien sigue en su proceso de impugnar su empate de la semana anterior frente al Atlético por un gol fantasma concedido a Griezmann.

De esta manera el Espanyol acompañará en Segunda al Elche, y hasta seis equipos se jugarán no estar la última plaza del descenso la próxima semana en la última jornada del campeonato. A Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Valladolid les separan dos puntos, partiendo los blanquivioletas como antepenúltimos y siendo los únicos con 39 puntos en esa lista.

El barcelonismo se queda con otra victoria más

La salida del Espanyol de LaLiga deja al FC Barcelona sin su principal derbi para la próxima temporada, por lo que los culés deberán medirse al Girona como su duelo de ciudad más importante. La afición culé celebra el descenso de su máximo rival catalán, agregando además que el Barça pudo coronarse esta temporada en el campo perico, gracias a una goleada culé.