Jugadores del Valencia abandonando el campo

POLÉMICO ACONTECIMIENTO

El Valencia se fue del campo del Cádiz por un supuesto incidente racista

Publicación:4/04/2021 - 19:53h

Actualización:4/04/2021 - 20:31h

En el choque entre el Cádiz y Valencia, por LaLiga, Diakhaby y Cala protagonizaron una discusión que habría terminado con un insulto racista del jugador gaditano

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha vivido un acontecimiento del que no hay muchos precedentes. Un supuesto comentario racista ha detenido por algunos minutos el enfrentamiento entre el Cádiz y Valencia, en el estadio de Carranza, en el choque correspondiente a la jornada 29 de la competición doméstica. 

En la primera parte del encuentro, con el 1-1 en el marcador, Diakhaby y Cala protagonizaron una disputa en el centro del campo. El resto de los jugadores intentaron separarlos, pero el jugador 'ché' estaba fuera de sí después de haber, presuntamente, recibido un insulto racista de su rival. El juego se detuvo por completo y Diakhaby se dirigió al colegiado para hablar de la acción, pero terminó abandonando visiblemente molesto el campo.

Posteriormente, sus compañeros le siguieron y todo el Valencia permaneció en el vestuario. De a poco, los jugadores del Cádiz siguieron y también se marcharon a los vestuarios, hasta que minutos después, los valencianos publicaron un comunicado en sus redes sociales apuntando que iban a regresar al campo, a pesar del supuesto incidente racista, y el partido se reanudó. Diakhaby no regresó al campo y se fue directamente a las gradas. 

Los comunicados del Valencia

El conjunto 'ché' ha dejado claro que están totalmente en contra del racismo y que el incidente que se vivió en el Carranza no debe repetirse. Tras la disputa en el campo y posterior abandono por parte de los jugadores en apoyo a su compañero, el Valencia publicó un breve pero conciso comunicado en sus redes sociales en el que informaban la decisión del equipo de regresar al terreno de juego, apróximadamente 20 minutos después de que tuvieron lugar los hechos. El club escribió: "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas".

Cuando el partido ya se había ranudado, el club volvió a tomar sus redes sociales para posicionarse en contra de los actos racistas e informar que, además, había sido Diakhaby quien pidió al resto de sus compañeros volver al campo para disputar el resto del partido ante el Cádiz. En su segundo comunicado, el combinado valenciano apuntó que "el jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído