Ernesto Valverde, contento en el banquillo del FC Barcelona

ROTACIONES EN EL BARÇA

Valverde acabó encantado y anunció cambios en la alineación del Inter-Barça

Publicación:8/12/2019 - 08:57h

Actualización:8/12/2019 - 08:57h

Ernesto Valverde acabó tremendamente satisfecho tras la goleada del FC Barcelona ante el Mallorca (5-2), elogió a sus jugadores y dejó entrever que tirará de rotaciones frente al Inter de Milán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Justo después de la goleada del FC Barcelona frente al Mallorca en el Camp Nou, Ernesto Valverde atendió a los medios en la zona mixta del Camp Nou y se mostró más que satisfecho por la versión del equipo culé, que apenas dio concesiones al conjunto balear y salió enchufado desde el principio. La presión arriba fue clave para mantener una posesión casi hegemónica

"Nosotros nos encontramos bien en esa situación de presión, para eso trabajamos. A través de nuestro juego llevamos al rival a campo contrario. Lo que intentamos es que no salgan rápido. Nos han superado un par de veces hoy. El ritmo de juego nos interesa que sea alto, sobre todo después de presión", valoró el 'Txingurri', destacando también la movilidad en ataque. "Ha sido un partido en que se han entendido bien. Cuando pasan los partidos se entienden mejor. En el comienzo de campeonato estuvieron lesionados Leo y Suárez, ahora cada día se conocen mejor".

Sobre la exhibición de Leo Messi con su 'hat-trick', Valverde se limitó a asegurar que "ha sido una buena celebración del Balón de Oro". Y se mostró impresionado con el golazo de tacón de Luis Suárez, algo que no esperaba. "Ha sido sorprendente, increíble y extraordinario. Pensaba que estaba buscando, con el taconazo, a un compañero. Cuando he visto el balón dentro me ha parecido un golazo". Aprovechó para tirar un chascarrillo al uruguayo: "Le he dicho que ha habido un par de ellas más fáciles y esa, que era inverosímil, ha ido dentro".

"No tengo ningún plan para el mercado de invierno. Vamos a ir partido a partido..."

Y, sin querer hablar aún del Clásico del 18 de diciembre contra el Real Madrid, respondió sobre el hecho de que el Barcelona se encuentre atravesando su mejor momento de la temporada. "Desde luego, el hecho de ir superando partidos con una importancia brutal, te reafirma en lo que haces. Tenemos todavía el partido del martes y una dura prueba en Donosti".

Habrá que seguir mejorando, eso sí, en el aspecto defensivo. "Es el tercer 5-2 que hacemos en casa. No es muy habitual repetir un resultado de ese tipo. No me gusta encajar, pero en el primer tiempo hemos podido hacer un montón de goles. No le pongo ningún 'pero' al equipo". Y en relación a la aportación de Rakitic, que volvió a ser titular, Valverde no dio detalles sobre la posible marcha del croata en el mercado de invierno. 

"Los resultados están ahí y el juego también. Es importante, nos aporta equilibrio y nos viene bien. Nos ayuda muchísimo. No tengo ningún plan para el mercado de invierno porque no ha empezado. Vamos partido a partido, porque se trata de ir ganando y llegar bien. Ya veremos qué ocurre. Ivan está rindiendo a gran nivel, es un gran profesional", analizó sobre el '4' del Barça.

Todas las piezas encajan en un Barça que quiere más

También está orgulloso Valverde de lo rápido que ha encajado Frenkie de Jong en el FC Barcelona. "Estamos muy contentos con él por la actitud que tiene hacia el juego y la capacidad de recuperación que tiene. El año es buenísimo y los números están ahí. Con toda la capacidad de llegada que tiene, podría tener más finalización y es lo que le pedimos", dijo. Y, por último, aclaró que Carles Aleñá aún está a tiempo de quedarse pese a sus pocos minutos. "Aleñá está trabajando bien desde el principio. Es un jugador que me gusta, que se coloca bien y tiene posibilidades en ataque y defiende. Tenemos partidos todavía".

En el FC Barcelona, en definitiva, todo se ha puesto cuesta abajo y el equipo está rindiendo a las mil maravillas en los últimos partidos. El objetivo, por tanto, será seguir trabajando para cerrar el año 2019 de la mejor manera posible, ganando los partidos que quedan. Y entre ellos, por supuesto, el Clásico del próximo 18 de diciembre frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído