Ernesto Valverde, en rueda de prensa antes del Barça-Alavés

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde sólo piensa en el Barça-Alavés y deja de lado los fichajes

Publicación:20/12/2019 - 15:45h

Actualización:20/12/2019 - 18:11h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Alavés. Tras el empate en el Clásico, sólo piensa en la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció este viernes en rueda de prensa con motivo del último partido del año 2019, el Barça-Alavés, que será una oportunidad inmejorable para que el FC Barcelona cierre el año en la primera posición de LaLiga Santander 2019-20. El conjunto babazorro no atraviesa una buena racha, a pesar de que ya ha puesto en problemas a los culés en las últimas temporadas.

Es por ello que el 'Txingurri' pide máxima concentración y se centra exclusivamente en el partido, sin detenerse a analizar los muchos rumores que empiezan a aparecer sobre los movimientos en el mercado de fichajes. "Es verdad que no están en una racha muy buena, pero en los últimos años nos han complicado la vida y nos ha costado ganar. Es un equipo que se defiende bien. Te puede plantear una presión alta. Es el último partido del año y es importante conseguir una victoria", analizó en primera instancia sobre el Deportivo Alavés.

"Tenemos que aceptar los errores que tenemos y disfrutar lo que hemos conseguido"

Tras la polémica por el arbitraje y el uso del VAR en el Clásico, el 'Txingurri' cree que la polémica siempre estará presente en el fútbol. "Lo hemos hablado más de una vez. Con el VAR no se va a acabar la polémica, porque está unida al fútbol. Tanta gente hablando de los partidos, tertulias, pre-partidos, post-partidos... El árbitro es el que toma la decisión y el VAR ayuda. Unas veces se quejan unos, otra vez los otros... En 2020 va a seguir igual".

Sobre la planificación de las vacaciones de Navidad para la plantilla, recordó que los jugadores sudamericanos tendrán algunos días más de fiesta. "Vamos a mantener la estructura de años anteriores. Los sudamericanos tendrán algunos días más, porque se les penaliza durante el año. Está bien que hayan tres o cuatro días de más descanso".

En líneas generales y pese a que hay muchas cosas a mejorar en el equipo culé, Ernesto Valverde pone buena nota al año 2019 para el FC Barcelona. "En 365 días siempre da tiempo a mucho. Momentos malos que queremos superar, pero es parte de la vida el ganar y perder. El fútbol es como la vida que tenemos, pero concentrados en 90 minutos. Tenemos que aceptar los errores que tenemos y disfrutar lo que hemos conseguido. Todo nos va a servir".

Buena nota para el Barça en 2019

"Nosotros siempre hacemos una fotografía buena de nosotros mismos", prosiguió Valverde, reconociendo que el conjunto culé tiene que asimilar algunos conceptos y mejorar en diversos aspectos del juego de cara al año 2020. "Hay cosas que nos gustaría mejorar. Tenemos una exigencia muy alta, para que todo nuestro entorno esté contento. A veces lo hemos conseguido, y otras no".

Aseguró que lo más probable es que Sergio Busquets pueda jugar contra el Alavés, aunque todo dependerá de si este sábado ha superado ya, o no, el proceso febril que le impidió jugar el Clásico. "Hoy ha entrenado normal, no tenía fiebre. Mañana está mejor y pensamos que podrá jugar".

Valverde se desmarca de los fichajes

Y en lo que respecta a los últimos rumores que vinculan a varios jugadores con el FC Barcelona en el mercado, Valverde echó balones fuera, al igual que tampoco quiso hablar sobre futuras salidas que puedan darse en invierno. De hecho, cuenta con todos los jugadores que componen actualmente la plantilla culé. "No estoy pensando en eso. Solo pienso en los que tengo, y esa es mi idea. Cuento con los que tengo. No espero ninguna modificación", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído