Vinicius Jr en un cruce con Ruben García en el Osasuna vs Madrid

VISITA MUY SUFRIDA

Valverde y Asensio 'resuelven' una complicada visita del Madrid al Osasuna (0-2)

Publicación:18/02/2023 - 22:56h

Actualización:24/02/2023 - 13:46h

El Real Madrid ha vencido al Osasuna en un partido muy disputado que acabaron definiendo Fede Valverde. El Madrid mete presión al Barça en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió una sufridísima victoria en El Sadar gracias a un gol de Fede Valverde y otro de Marco Asensio. El partido ha tenido cientos de historias, pero el talento e insistencia de los de Carlo Ancelotti acabó decantando la balanza a favor. La Casa Blanca mete presión al FC Barcelona, que está obligado a no fallar.

Los partidos del Madrid fuera de casa, en LaLiga, están convirtiéndose en campos de guerra. En El Sadar no ha sido la excepción; desde las gradas hasta el césped. Comenzó demasiado pronto, con los insultos a Vinicius después del minuto de silencio, y se repitió una y otra vez con tanganas y discusiones, sumado a la infaltable polémica arbitral. 

No ha sido una visita sencilla para el Madrid, que ha extrañado la creatividad de Karim Benzema y le ha faltado chispa. Los de Carlo Ancelotti estuvieron muy atascados y sin ideas, pero tuvieron ocasiones claras para adelantarse muy pronto con una carrera de 'Vini', que dejó atrás a su rival, para plantarse ante Sergio Herrera, pero el guardameta alcanzó a desviar el esférico.

Además de esa, el Madrid tuvo una aceleración total y combinación letal entre Valverde, Rodrygo y Camavinga, que tocó de balón para 'Vini', pero se le escapó el balón por línea de fondo. El Osasuna también probó y retó a un Courtois, que detuvo un lanzamiento de Moi Gómez y vio marcharse 'in extremis' un disparo de Budimir junto al palo. 

Idas y vueltas en El Sadar

En la reanudación, el Madrid salió más 'mandón' y con la intención de ponerse por delante en el marcador, pero con la misma falta de creatividad y ritmo. Rodrygo pudo celebrar el gol después de un pase de Ceballos para que se girara, encontrara espacio y se sacara un disparo directo al palo largo que se marchó rozando la madera. 

Vinicius fue el siguiente, con una buena definición directa a las mallas después de un pase picado de Alaba, pero estaba en 'offside'. El Madrid estaba mucho más cómodo con el balón, con los dos brasileños liderando las ocasiones frente al área de Herrera, pero sin fortuna para poner el 0-1. Los 'rojillos' reaccionaron después de una pérdida de Ceballos que acabó con el esférico en las botas de Moi Gómez para que mandara el balón al palo. 

Valverde y Asensio vuelven a ser decisivo

A pesar de que los 'rojillos' estaban avisando continuamente, la inteligencia y talento del Madrid acabaron imponiéndose por pura inercia. A falta de doce minutos para el final, un contragolpe de los madridistas finalizó con pase de Luka Modric a Vinicius, que llegaba para mandarle un pase atrás a Fede Valverde, quien definió de primeras para vencer, esta vez sí, a Sergio Herrera. 

El Madrid puso tierra de por medio, con gol de Vini, aunque en 'offside'. Finalmente, Alvaro Rodriguez, debutante en LaLiga, robó el balón y asistió a Marco Asensio para que el mallorquín firmara la sentencia con una buena definición ante Herrera. Así cerró un partido complicado y que, probablemente, era de empate. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído