Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el Barcelona

VALVERDE QUIERE LA LIGA

Valverde, con todo a por la Liga: "No queremos fallar. Queremos ser campeones"

Publicación:26/04/2019 - 18:21h

Actualización:26/04/2019 - 18:56h

Ernesto Valverde dio la rueda de prensa previa al partido contra el Levante y avisó de que no quiere dejar pasar la oportunidad de ser campeones. El técnico también comentó que es inevitable pensar en el Liverpool y que habrá jugadores que descansen

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dio la rueda de prensa previa al partido que el FC Barcelona disputa contra el Levante en el Camp Nou este sábado. Los culés tienen en su mano ganar esta Liga Santander, pero necesitan la victoria para poder lograr cerrar el título. El entrenador barcelonista es consciente de la importancia del choque y no quiere dejar pasar la oportunidad de sentenciar el título.

"Tenemos margen, pero no queremos fallar y es el partido en el que queremos ser campeones", aseguró en sala de prensa el 'Txingurri' cuando le preguntaron por el choque. Lo cierto es que con la ida de las semifinales contra el Liverpool tan cercana, el técnico podría darle descanso a varios titulares, pero con sus palabras queda claro que no será como por ejemplo en Huesca, en el que casi todo el once estaba compuesto por suplentes habituales.

Con respecto al once inicial, Valverde confirmó que su idea, en principio, no variará según lo que haga el Atlético de Madrid. Hay que recordar que si los rojblancos no ganan contra el Valladolid en su partido de las 16:15, los azulgranas jugarían contra el Levante siendo ya campeones. "El resultado no variará el once. Tengo una idea clara al respecto, pero no sé si cambiaré de opinión. Lo que quiero es ganar, después del partido ante el Atlético o en el campo", afirmó.

También explicó que le está costando mucho no pensar en el Liverpool por la cercanía del encuentro, pero que está intentando centrarse solo en el Levante y en la Liga. "Tengo algo en la cabeza pero lo quiero apartar. Nos gustaría que mañana fuese el punto culminante, pero es verdad que ya le vamos echando un vistazo a lo que hace el Liverpool", comentó.

En esa línea afirmó también que habrá cambios con respecto al once tipo del Barça por la Champions League. "Es posible que haya algún cambio, pero tenemos cuatro días hasta el partido del Liverpool y sé que ganar mañana, por lo que supone, es algo poderoso de cara al miércoles. Ellos tienen un día más de descanso y es posible que haya algún cambio, sí", comentó.

Valverde señaló la importancia de la Liga

A punto de ganar su segunda Liga en dos años, el 'Txingurri' quiso señalar la importancia y la dificultad que supone ganar este trofeo. "Le damos mucho valor al título de Liga, más que nada porque es el título que te marca la temporada. Hay otros títulos como la Copa o la Champions que dependen más de momentos puntuales. Pero esta competición implica ganar muchos partidos y en lugares complicados. Dice mucho del Barça cómo se toma esta competición", finalizó.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído