Ernesto Valverde, lamentando la derrota en Granada

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde da la voz de alarma: "Estoy preocupado, me siento responsable"

Publicación:22/09/2019 - 00:39h

Actualización:22/09/2019 - 00:39h

El FC Barcelona volvió a naufragar fuera de casa este sábado contra el Granada, y Ernesto Valverde asumió parte de la culpa en rueda de prensa. Es consciente de que hace falta mejorar, y rápido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tuvo que dar la cara este sábado en rueda de prensa ante los medios de comunicación, después de la bochornosa derrota sufrida contra el Granada en Los Cármenes. El 'Txingurri' intentó dar explicación al naufragio del equipo, aunque reconoció que está "preocupado" y que la situación debe mejorar muy pronto si no quieren descolgarse de LaLiga.

"Estoy preocupado porque fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados. Cuando sucede en cuatro partidos fuera ya es un síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se incorporan tarde, pero no hemos estado bien. No estamos haciendo buenos partidos fuera. Dominamos, pero no lo traducimos en situaciones de gol. No hemos tenido opciones de reengancharnos al encuentro", admitió el técnico extremeño.

"Estoy preocupado porque fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados"

Valverde tiene sensación de impotencia, como todo el barcelonismo, al no estar saliendo bien las cosas ni en ataque ni en defensa. El equipo azulgrana es vulnerable en todos los aspectos del juego. "Está faltando un poco de contundencia en el último tercio del campo. Ellos intentaban apretarnos, salíamos bien de la presión y luego era cuestión de definir bien la jugada. Ahí no hemos estado acertados. Intentaremos mejorar".

Aseguró que se siente responsable de la derrota al ser el entrenador del equipo, y espera encontrar soluciones a corto plazo para mejorar la puesta a punto y cosechar victorias en las próximas fechas"Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores, pero al final el entrenador es el responsable. Siempre puedes ganar o perder, pero cuando pierdes tienes que merecer ganar y hoy no ha sido así".

El FC Barcelona, el más goleado de Primera División

Un dato más que preocupante es que el FC Barcelona, a día de hoy, es el equipo más goleado de Primera División junto con el Real Betis. Hará falta mejorar y mucho en este aspecto para aspirar a la consecución de títulos. "Está claro que no es un buen dato para nosotros y no es acorde a lo que venimos haciendo en los últimos años. Se une a lo que comentamos, que al final no estamos bien fuera de casa".

El FC Barcelona se ha quedado clavado en siete puntos tras cinco jornadas disputadas, y empieza a descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Con la plantilla que tiene, teóricamente es cuestión de tiempo que el equipo despierte y comience a encadenar victorias. La reacción no llega, sin embargo, y en el barcelonismo cada vez están más nerviosos. Lógico...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído