Ernesto Valverde analizó el campeonato de Liga

'DOBLETE' CON EL FC BARCELONA

Valverde desvela la clave del éxito en su primera temporada

Publicación:30/04/2018 - 00:01h

Actualización:30/04/2018 - 03:59h

Ernesto Valverde ha sido una de las claves para convertir a un FC Barcelona de capa caída en verano en el flamante campeón de LaLiga Santander y la Copa del Rey. El técnico desveló su aportación al equipo y comentó el éxito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander apenas una semana después de haber hecho lo propio en la Copa del Rey. Los azulgranas demostraron a lo largo de toda la temporada que han merecido ambos títulos desde el primer partido hasta el último. Ernesto Valverde, en su primera temporada en el banquillo del equipo, ha sido fundamental para el éxito.

"Uno intenta meterse en la dinámica del equipo, no molestar demasiado"

El técnico extremeño, que compareció ante los medios de comunicación, desveló una de las claves para llevar al FC Barcelona al éxito: "Uno intenta meterse en la dinámica del equipo, no molestar demasiado. Y que el equipo esté junto. Un poco ha sido ese el secreto. No sé si ha sido una aportación. Pero el secreto es este vestuario".

Valverde admitió que otra de las claves del equipo ha sido el hambre de unos jugadores que no se cansan de ganar: "Eso es lo más complicado. Ganar una vez, todos tenemos momentos en que ganamos una vez. Lo difícil es ganar muchas veces. Tienes que volver a reactivarte. Valero Rivera decía: lo difícil no es ganar, sino volver a ganar".

El Txingurri reconoció sentirse aliviado por lograr algo que andaban buscando desde principio de temporada: "Cuando estás persiguiendo durante toda la temporada dices: por fin. Al final, LaLiga es muy larga. Hay que pasar el otoño, el crudo invierno. Hemos pasado de todo y realmente lo perseguimos desde el inicio y hemos llegado bien con cierto margen y creo que hemos sido los mejores".

Valverde pone buena nota pese a la Champions League

Pese a la inesperada eliminación del FC Barcelona en Champions League a manos de la Roma, Ernesto Valverde comentó lo complicado que es hacer lo que su equipo ha hecho: "Tal y como fue la eliminación de Champions, nos marcó porque fue inesperada. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho y como lo queremos todo, siempre hay algún pero. Pero qué le vamos a hacer. Lo tendremos que seguir intentando".

Valverde también habló sobre su estreno como campeón de la Liga española y de la Copa del Rey: "Es la primera vez que gano la Liga en España, gané tres en Grecia, estamos encantados y ganar la Liga es estar bien muchos días y sería único acabar el campeonato sin perder, extraordinario, para mí el doblete creo que es difícil y complicado ganarlos... no está tan mal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído