Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

UN SEGURO PARA EL BARÇA

Valverde escala en el ránking de entrenadores del Barça líderes en LaLiga

Publicación:10/03/2019 - 18:12h

Actualización:10/03/2019 - 18:16h

Ha advertido en varias ocasiones que no se cansa de mejorar a su equipo, pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde es casi infalible en LaLiga. El Txingurri ha escalado en el ránking de técnicos culés que han pasado más jornadas como líderes del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se pone límites en la campaña 2018-19, y aunque todavía queda mucho que luchar, tiene algunos títulos encarrilados. Los catalanes están en la final de la Copa del Rey, ocupan el primer puesto en LaLiga -con siete puntos de margen sobre el segundo- y deben afrontar la vuelta de octavos de Champions, en la que esperan seguir avanzando en su batalla por todos los trofeos del curso.

Aunque como bien apuntan en el vestuario, esto aún no significa nada, sí supone un buen augurio, sobre todo en las competiciones domésticas. Desde que Ernesto Valverde aterrizó en el banquillo, los azulgrana apenas se han apartado del liderato liguero, y en su pelea con el Atlético de Madrid se sienten con confianza y tablas para superar los obstáculos que se puedan encontrar en el camino.

De hecho, el extremeño se ha convertido ya en el sexto técnico culé que acumula más jornadas acumula en lo alto del campeonato de la regularidad, un privilegio al que además acompaña con un lujo. Los cinco que le preceden en la tabla clasificatoria no tienen un porcentaje de efectividad tan destacado como el actual inquilino del banquillo del Camp Nou.

Con 59 jornadas como líder con el Barça, el Txingurri tiene un porcentaje de efectividad del 90,7%, ya que sólo en seis (de un total de 65), cayó por debajo de la primera plaza. Suma un título y tiene otro en camino, lo que le deja, de momento, lejos de Johan Cruyff, que en cerca de ocho temporadas alcanzó cuatro entorchados. En cambio, el neerlandés sumó 300 partidos también con 59 jornadas como líder para un 19,6% de efectividad.

Algo por delante de ambos está otro histórico, Terry Venables, que elevó el listón hasta 60 jornadas como líder en las 116 que dirigió al equipo. Esto le dejó con un porcentaje del 51,7% y con un trofeo ganado de los tres que disputó. Rinus Michels estrena el podio, con 63 partidos en lo alto de la clasificación y un 30,8% (204 disputados). El holandés se apuntó un triunfo en seis campañas.

En los puestos de privilegio están Frank Rijkaard y Pep Guardiola. El de Amsterdam acumuló 85 jornadas líder en 190 compromisos, lo que le deja con un porcentaje de efectividad del 44,7% y dos títulos en cinco cursos en el banquillo. El de Santpedor, por su parte, se quedó con 87 jornadas como líder (un porcentaje del 57,2%) en 152 encuentros y tres títulos en cuatro campañas.

El ránking de técnicos del Barça con más lideratos en LaLiga

  • 1. Pep Guardiola: 87 jornadas líder en 152 partidos (57,2%)
  • 2. Frank Rijkaard: 85 jornadas líder en 190 partidos (44,7%)
  • 3. Rinus Michels: 63 jornadas líder en 204 partidos (30,8%)
  • 4. Terry Venables: 60 jornadas líder en 116 partidos (51,7%)
  • 5. Johan Cruyff: 59 jornadas líder en 300 partidos (19,5%)
  • 6. Ernesto Valverde: 59 jornadas líder en 65 partidos (90,7%)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído