Ernesto Valverde en el banquillo del Barça

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde, contundente: "Griezmann jugará si cumple las expectativas"

Publicación:1/11/2019 - 16:29h

Actualización:1/11/2019 - 16:30h

Ernesto Valverde habló este viernes con los medios antes del encuentro de Liga contra el Levante. El técnico se refirió al conjunto granota, pero también a la situación de Griezmann, la de Ansu Fati o a la polémica confesión de Piqué sobre Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido de este sábado contra el Levante. El entrenador barcelonista habló del equipo levantinista, del comienzo de temporada, de las rotaciones que puede haber próximamente, del papel de Griezmann o de Ansu Fati, que contra el Valladolid volvió a jugar después de varias semanas sin hacerlo.

En lo referente al encuentro contra los granotas, el técnico comentó habló de las virtudes de los valencianos. "Es un equipo que intenta presionar alto y que tiene muchas soluciones ofensivas. Generalmente, intenta atacar con muchos jugadores y si te quitan la pelota, tienen un contraataque mortal. Morales, Hernani... son futbolistas muy rápidos. Puede pasar cualquier cosa", afirmó.

"No empezamos bien, nos atascamos. Es fundamental sacar adelante los partidos fuera"

El de este sábado será un choque lejos del Camp Nou, algo que está suponiendo un esfuerzo extra para el Barça este curso. El 'Txingurri' se refirió a la importancia de ganar fuera. "No empezamos bien, sobre todo fuera de casa, que nos atascamos. Es verdad que tampoco nos ha sonreído la fortuna. Ahora estamos recuperando posiciones, pero todavía queda mucho. Es fundamental sacar adelante los partidos fuera", explicó.

El técnico extremeño también comentó la situación de Antoine Griezmann, que fue suplente ante el Valladolid y no está cumpliendo con las expectativas. Para el ex del Athletic, el galo no es indiscutible. "Viene jugando regularmente. El otro día hice algún cambio, pero no me gusta hablar de discutibles e indiscutibles. Seguirá jugando si cumple las expectativas", apuntó.

Habló de Ansu y de su papel en el Barça

El ex rojiblanco fue precisamente suplente contra los vallisoletanos porque jugó Ansu Fati. El canterano no era titular desde hacía varias semanas y volvió a tener la oportunidad en Liga. Valverde dejó claro que no se arrepiente de haber sacado del juvenil al extremo y que este año estará a medio camino entre el primer equipo y el filial. "Claro que no me arrepiento de haber apostado por Ansu Fati al principio. Es muy joven, tiene mucho espacio por delante. Está en nuestra dinámica, pero sabe que está a caballo entre el primer equipo y el segundo", reconoció.

"Ansu está en nuestra dinámica, pero sabe que está a caballo entre el primer equipo y el segundo"

El entrenador culé cree que a Ansu aún le queda mucho por mejorar y que hay que tener paciencia con él. "Al final sé que cuando sale un jugador nuevo y de la manera fulgurante como salió él se genera una gran expectación, pero las cosas son como son. Ayer cumplió 17 años. Aún no se ha hecho a la categoría y esto es un proceso de aprendizaje. Tiene que aprender a manejar el ritmo de los partidos, crecer físicamente...", admitió.

Por último, el de Viandar de la Vera dijo que no tenía ni idea de que los futbolistas quisieron bajarse el sueldo este curso para que llegara Neymar, tal como comentó Piqué en la Cadena Ser. "No era consciente y a mí no me propusieron cambiar los plazos de mi sueldo para fichar a Neymar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído