Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa para analizar lo que dio de si la victoria del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una victoria que deja al FC Barcelona a 14 puntos a los blancos y que refuerza el liderato de los azulgrana dejando a nueve por encima del Atlético, segundo clasificado.

"Hemos logrado sobrepasar la presión del Madrid. Estaba difícil pero lo hemos conseguido"

El Txingurri admitió que consiguieron superar la alta presión del Real Madrid. "Hemos logrado sobrepasar la presión del Madrid. En el primer tiempo nos ha costado más. El paso del tiempo se nota en este tipo de partidos. Estaba difícil pero lo hemos conseguido", comentó, añadiendo que, con la expulsión, aunque "el Madrid está con 10 y nunca le puedes dar por muerto. Han tenido más ocasiones con 10. El fútbol al final tiene estas cosas"

Valverde también comentó los detalles tácticos. "Al principio tu tienes una idea de la alineación del rival. No sabíamos si Kovacic iba a hacer un marcaje individual a Messi. La idea que teníamos es que querían reforzar el centro del campo", dijo, indicando que "muchas veces dependes de un detalle, de un acierto. Nuestra intención siempre es hacer que la estadística esté de nuestro lado".

Elogios a sus jugadores

Ernesto Valverde también tuvo buenas palabras para sus futbolistas, en especial para Paulinho. "Paulinho es un jugador que siendo un centrocampista tiene mucha llegada. Lo que tiene fundamental es que sorprende en la llegada. Nos ayuda mucho y estamos encantados con él", reconoció el técnico azulgrana.

El Txingurri también elogió a Vermaelen por su buen partido: "Siempre veo a Vermaelen que entrena muy bien, que juega muy bien. Lo veo todo bueno, es un gran jugador". También hizo lo propio con Ter Stegen: "Ter Stegen ha estado muy bien, dándole tiempo al juego. Con la presión, el Madrid amenazaba con un robo y crear peligro".