Ernesto Valverde, ex entrenador del FC Barcelona

JON URIARTE, GANADOR DE LAS ELECCIONES

Valverde regresará a LaLiga: El Athletic tiene nuevo presidente y entrenador

Publicación:24/06/2022 - 23:36h

Actualización:24/06/2022 - 23:36h

Jon Uriarte ha sido el gran vencedor en las elecciones presidenciales del Athletic de Bilbao, celebradas este viernes. Su proyecto incluye a Ernesto Valverde como entrenador del cuadro bilbaíno

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao tiene nuevo presidente y vivirá la tercera etapa de Ernesto Valverde, ex del FC Barcelona, en los banquillos. Este viernes Jon Uriarte ha ganado las elecciones del cuadro bilbaíno, imponiéndose ante Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala. El empresario de 44 años ha dado la gran sorpresa en los comicios y se convierte en el trigésimo tercer mandatario del equipo de San Mamés. 

Uriarte ha ganado con 'goleada', llevándose la victoria en las 24 mesas de votación por delante de sus dos competidores para relevar a Aitor Elizegi de su cargo después de tres años, cinco meses y 25 días como presidente del Athletic. Según cifras oficiales del club, se superó el 56% de participación, con 22.689 votantes para implantar un nuevo récord de voltos en la entidad bilbaína.

El ahora nuevo presidente del Athletic se ha ganado a los socios del club con un mensaje innovador y con el apoyo de una Junta Directiva que ya conoce muy bien el club, marcado por el profesionalismo para buscar que el cuadro de San Mamés vuelva a estar entre los mejores clubes de España. En su proyecto, además, ha especificado que será Ernesto Valverde su entrenador por las próximas temporadas. 

El proyecto de Uriarte

Recientemente, Jon Uriarte había explicado que "diseñamos un proyecto transformador en el área deportiva y, para desplegar cambios en la estructura, es necesario contar con estabilidad en el primer equipo. Y el entrenador que más estabilidad puede dar en este Club es, sin duda, Ernesto", explicando que necesitan al ex del Barça "para comenzar a construir con estabilidad nuestro proyecto".

Asimismo, destacó que Valverde es un técnico que sabe cómo gestionar las plantillas que ha tenido a disposición y que sy estilo se ajusta a lo que está buscando el club en esta nueva etapa: "Ernesto es además un entrenador que ha sabido adaptarse a la perfección a las plantillas que ha tenido y jugar, tanto en Bilbao, como en Grecia, Valencia y Barcelona, el juego que mejor se ajustaba a sus plantillas y el modelo de Club. No tenemos duda de que, con esta plantilla, desplegará un fútbol como el que queremos. Su profundo conocimiento del Athletic Club, es la mejor garantía para nuestro proyecto".

Uriarte también hizo hincapié en que "Ernesto conoce como nadie el Club, conoce la cantera y la necesidad de apostar por los jóvenes, y es un entrenador que siempre ha priorizado el interés del Club. Sabemos que se va a involucrar en el proyecto, que va a aportar al mismo y, sobre todo, que va a aportar – como siempre ha hecho – mucho al desarrollo de talento joven que es clave en nuestro proyecto". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído