Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

AL BANQUILLO FRENTE AL DEPORTIVO

Valverde reserva a Sergio Busquets de cara al 'Clásico'

Publicación:17/12/2017 - 20:50h

Actualización:17/12/2017 - 20:50h

Sergio Busquets había visto en lo que va de Liga Santander un total de cuatro amarillas, por lo que ver otra más ante el Deportivo hubiese supuesto perderse el gran 'Clásico'. Por este motivo, Valverde decidió dejarle en el banquillo ante los gallegos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde decidió dejar en el banquillo a Sergio Busquets en el partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander que enfrentaba al Deportivo de la Coruña contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El mediocentro de Badía estaba apercibido y su titularidad hubiese puesto en riesgo su presencia en el 'Clásico'.

Sergio Busquets había visto un total de cuatro cartulinas amarillas hasta el momento durante las 15 jornadas de LaLiga Santander ya transcurridas. Algo que significa que, en el caso de haber visto una quinta contra el Deportivo de la Coruña, no hubiese podido jugar el próximo partido, que será en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Una baja que hubiese sido demasiado sensible para Ernesto Valverde, que prefirió no arriesgarse a perder a una de las piezas clave de su equipo. Un jugador vital para los planes del 'Txingurri' y que, pese a tener relevos naturales en la plantilla, ninguno de ellos ofrece las garantías de Busquets.

Pieza básica

Sergio Busquets es uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona desde ya hace varias temporadas. Su percepción táctica le permite estar siempre bien colocado para tratar de robar balones al rival, algo muy importante en un equipo tan ofensivo como el azulgrana.

Por otra parte, Sergio Busquets tiene el equilibrio de habilidades necesario para ayudar a sacar el balón jugado desde líneas defensivas con mucha seguridad y criterio. Valores que Valverde no quería poner en riesgo para una cita tan importante como la del Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído