Suena raro decirlo, pero la intervención del VAR en el último partido del Real Madrid ante el Elche (0-3) fue correcta. Más allá de las quejas de los blancos, apaciguadas por su triunfo final, los tres tantos anulados por fuera de juego estuvieron bien invalidados, en una jornada en la que los de Carlo Ancelotti demostraron, una vez más, contundencia y buen juego ofensivo. Gracias a ello, lograron resolver el partido con comodidad.

Karim Benzema fue el gran protagonista de la jornada. El francés, feliz tras obtener su primer Balón de Oro, demostró haber dejado atrás sus problemas físicos y, ante el Elche, hizo lo que quiso. El '9' abrió el marcador apenas a los 6 minutos de juego finalizando una excelente jugada colectiva que fue invalidada por offside de Vinicius. El brasileño tenía medio torso adelantado, a pesar de sus quejas.

En el 27', el capitán de la 'Casa Blanca' asistió a David Alaba para poner el 0-2 parcial, pero el galo había quedado enganchado antes de devolverle la pared al defensor austríaco. Nuevamente, el VAR actuó correctamente, para alegría de la afición alicantina. Benzema, incrédulo, sonrió junto con el colegiado Jesús Gil Manzano, quien eludió la responsabilidad con un gesto hacia sus auriculares.

Para completar la mala fortuna del Madrid, otro tanto de Karim fue anulado por fuera de juego previo de Dani Carvajal en la segunda parte. El lateral derecho partió un segundo tarde en el pase en profundidad de Toni Kroos y la imagen de la línea trazada por el ordenador no dejó dudas. Aún así, el conjunto 'merengue' acabó goleando a un Elche que se hunde en el fondo de la clasificación.

La 'revancha' de Benzema

El '9' pudo convertir, finalmente, en el minuto 75, después de una buena combinación con Rodrygo. En su festejo, el galo bromeó haciendo el gesto de la pantalla con sus dedos, en un guiño al VAR que ya le había arrebatado un par de goles y otra asistencia. Marco Asensio cerró la victoria y el Madrid le mete presión a un FC Barcelona obligado a ganar el jueves al Villarreal para seguir a tres puntos del líder indiscutible de LaLiga hasta ahora.