Fede Valverde festeja con Benzema y Modric su gol frente al Elche (0-2)

A PESAR DE TRES TANTOS ANULADOS

El Madrid confirma el liderato en Elche y mete presión al Barça (0-3)

Publicación:19/10/2022 - 22:57h

Actualización:19/10/2022 - 22:57h

El VAR fue protagonista en la victoria del Real Madrid ante el Elche (0-3). Los 'merengues' se impusieron con goles de Fede Valverde, Karim Benzema y Marco Asensio en un partido en el que les anularon tres tantos por fuera de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid confirmó su buen momento con un buen triunfo en campo del Elche (0-1). Los de Carlo Ancelotti se impusieron a un combativo conjunto ilicitano en un partido entretenido y parejo que tuvo hasta tres goles anulados para el conjunto 'merengue', todos con el flamante Balón de Oro 2022, Karim Benzema, como protagonista. El '9' convirtió dos goles y asistió otro a David Alaba, todos invalidados a instancias del VAR.

A pesar de la mala fortuna con los fueras de juego, los blancos se sintieron muy cómodos en el Estadio Martínez Valero. El Elche salió sin complejos a presionar en bloque a los visitantes y dejaba espacios que el tridente conformado por Vinicius-Rodrygo y Benzema no tardó en aprovechar. El galo se combinó con 'Vini' para culminar una bonita jugada en el minuto 6, pero el brasileño estaba adelantado por milímetros.

Cinco minutos más tarde, Fede Valverde volvió a 'mojar' con un potente zurdazo desde la frontal del área, aprovechando un rebote de la defensa local. El Madrid siguió insistiendo y Alaba puso el 0-2 transitorio en el 26' después de armar una pared con Benzema, pero el francés estaba adelantado y el VAR, nuevamente, anuló el tanto. A pesar del asedio visitante, el conjunto 'franjiverde' se repuso y acabó la primera parte jugando de tú a tú contra el líder de LaLiga, con idéntica cantidad de remates (4).

La dinámica se mantuvo en el comienzo del complemento. Los de Jorge Almirón mantuvieron su bloque 5-4-1 con intensidad y recién sobre la hora de partido los entrenadores movieron el banquillo. Previamente, Karim había completado su 'doblete' de goles anulados, esta vez por posición adelantada previa de Dani Carvajal. Antes de esa jugada, Lucas Boyé había tenido una clarísima para los locales, pero su remate de volea se marchó ligeramente alto ante una defensa dormida del Madrid.

Finalmente, Benzema pudo festejar ante el Elche

Sobre el minuto 75', el capitán del Madrid por fin pudo festejar su Balón de Oro con un gol. A la tercera fue la vencida, tras una buena pared con Rodrygo en la que el jugador de 34 años festejó haciendo el gesto de la pantalla del VAR que suelen hacer los árbitros al revisar una jugada. Sobre el final Marco Asensio completó la goleada con otra asistencia de Rodrygo, de los mejores del partido.

Con la victoria, los de Carlo Ancelotti llegan a 28 puntos en 10 jornadas y meten presión a un Barça obligado a vencer al Villarreal en casa el jueves para no despegarse de la punta. El Elche, por su parte, sigue hundido en el foso de la clasificación con solo 3 puntos. El Madrid recibirá al Sevilla el sábado, mientras que los ilicitanos viajarán a Catalunya para medirse al Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído