El VAR revisó dos jugadas similares en partidos de Real Madrid y Barça

MESSI, BENZEMA... Y VEREDICTOS DIFERENTES

El VAR juzga de forma distinta las jugadas de Barça y Real Madrid

Publicación:23/06/2020 - 11:12h

Actualización:23/06/2020 - 12:20h

El debate está abierto en España por las polémicas que acompañan al Real Madrid, y siguen surgiendo imágenes que dejan en mal lugar a los blancos. El VAR juzga de forma distinta sus jugadas y las del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Real Madrid en Anoeta le colocó por delante del FC Barcelona en LaLiga, pero también hizo estallar la polémica. En el duelo ante al Real Sociedad, los pupilos de Zinedine Zidane se salvaron en todas las acciones controvertidas, ya que tanto el colegiado principal como la tecnología apoyaron las que reforzaban su victoria y desecharon las que podían meter a los de Imanol Alguacil en la batalla por los puntos.

La discusión continúa muy caliente en las redes, donde se ha resaltado que hay criterios distintos para 'merengues' y culés. Más allá de una posible tarjeta roja para Casemiro, un discutible penalti sobre Vinicius Jr y un tanto anulado a Adnan Januzaj, los guipuzcoanos protestan la forma en la que llegó la diana que suponía el momentáneo 0-2, ya que insisten en que Karim Benzema se ayudó del brazo antes de marcar.

Como se puede observar en la fotografía que corona el artículo, el control del francés genera muchas dudas, pero los árbitros y el VAR lo dieron por bueno. El ex del Olympique de Lyon aprovechó un centro de Marco Asensio, lo bajó con una sorprendente facilidad con una zona complicada y lo acomodó para fusilar a Álex Remiro. Este detalle se observó desde varias tomas y finalmente se reafirmó su legalidad.

El problema es que la jugada recuerda mucho a una de Leo Messi en la Supercopa de España, en un compromiso que se acabó llevando el Atlético. Los hombres de Ernesto Valverde remontaron la ventaja inicial de los madrileños y se despistaron al final para cosechar una derrota dolorosa, pero por el camino al '10' se le restó un gol porque, tras un rebote, el cuero le golpeó en lo que se consideró zona antirreglamentaria.

Curiosamente, el trencilla encargado del VAR era el mismo en ambos enfrentamientos, lo que confirma que la normativa y/o la interpretación no están del todo bien definidas. En el campeonato de la regularidad, la dirección corrió a cargo de Estrada Fernández, mientras que del torneo copero se encargó González González. En los dos casos, eso sí, su asistente en la sala de videoarbitraje era Martínez Munuera.

El Barça clama contra el VAR

Lejos de las campañas mediáticas, la sensación del Barça es que el VAR no se está usando bien. Gerard Piqué deslizó que en las dos primeras jornadas tras la reanudación de LaLiga varios errores jugaron a favor del Real Madrid, y pocos días después tuvo lugar un encuentro de locos que subrayó que tenía razón. Quique Setién se unió a sus quejas, y avisó que habría que revisar las actuaciones y mejorar su imparcialidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído