El VAR perdona la roja a Mastantuono en el Real Madrid vs Espanyol
Noticia publicada:21/09/2025 - 09:18h
Última actualización:21/09/2025 - 09:35h
Mastantuono impactó con los tacos en la cabeza de Carlos Romero en una jugada de alto riesgo. ¡Y el árbitro mostró solo tarjeta amarilla!
El Real Madrid venció por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu gracias a los goles de Éder Militao y Kylian Mbappé. Sin embargo, la victoria quedó marcada por una acción muy controvertida en el segundo tiempo, cuando el argentino Franco Mastantuono debió ser expulsado tras un durísimo impacto sobre el españolista Carlos Romero.
La acción de Mastantuono tendría que haber dejado al equipo de Xabi Alonso con diez futbolistas durante el tramo final del partido. En lugar de eso, el conjunto blanco mantuvo la superioridad numérica y terminó cerrando el triunfo que lo mantiene en la parte alta de la clasificación de LaLiga.
La entrada de Mastantuono pudo cambiar el partido

La jugada se produjo en el minuto 74. En su intento de disputar un balón dividido, el ex de River Plate elevó en exceso la pierna izquierda y terminó golpeando con los tacos en la cabeza del lateral del Espanyol.
El jugador de Torrent cayó al suelo con el rostro ensangrentado y tuvo que ser atendido de inmediato por los servicios médicos pericos. Pese a la gravedad del impacto, el árbitro solo mostró tarjeta amarilla tras la revisión en el VAR.
El Espanyol denuncia falta de protección arbitral
Desde el banquillo del Espanyol, la indignación fue evidente. La acción sobre Romero no solo lo obligó a abandonar momentáneamente el campo para ser atendido, sino que dejó en evidencia lo que, a juicio de muchos, era una clara expulsión por juego peligroso.
La directiva perica no descarta elevar una queja formal ante el Comité Técnico de Árbitros para pedir explicaciones sobre el criterio utilizado por el colegiado y el VAR ante una jugada tan clara como peligrosa.
La polémica decisión arbitral seguirá dando que hablar en los próximos días, reforzando un debate cada vez más intenso sobre la necesidad de aplicar un criterio uniforme en las revisiones del VAR.




