Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid en LaLiga

EL VALENCIA PERDONA... Y LO PAGA

El VAR salva al Real Madrid y Benzema y Asensio rematan al Valencia (3-0)

Publicación:19/06/2020 - 00:04h

Actualización:19/06/2020 - 00:54h

El Real Madrid sigue peleando por LaLiga tras superar al Valencia en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos vieron como su rival perdonaba y el VAR les salvaba en el primer tiempo, pero tras el descanso, Karim Benzema y Marco Asensio aseguraron el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se mantiene en la persecución del FC Barcelona en LaLiga tras golear al Valencia en el Alfredo Di Stéfano. Los pupilos de Albert Celades perdonaron ante un rival con más ocasiones que peligro en la primera mitad, y el VAR hizo el resto. Tras el descanso se relajaron los visitantes pero no Karim Benzema, que selló un doblete en una fiesta a la que también se apuntó Marco Asensio, que reapareció con gol.

El encuentro arrrancó con los blancos disparando balas de fogueo, y con Jasper Cillessen muy atento cuando había fuego real. Tras los intentos mansos de Casemiro y Toni Kroos presionó más Eden Hazard, que aprovechó un pase de Karim Benzema entre líneas para plantarse ante el neerlandés y obligarle a reaccionar. El belga metió la puntera, pero el cancerbero ganó la batalla con una parada por abajo.

Los 'che' no querían dejarse intimidar, y se asomaron al área para contestar con un tiro de Rodrigo que acabó en el palo. Esta vez, fue Maxi Gómez quien rompió al propio Casemiro y habilitó al hispano-brasileño para dar un susto a un Thibaut Courtois, que rozó el esférico lo justo para que acabara en la madera y no en la red. El intercambio de golpes mandaba sobre el césped, pero pronto la tecnología sería decisiva.

En el minuto 20, el de Río sí pudo celebrar, pero el VAR anuló su tanto de forma polémica. Carlos Soler metió el balón al área, Maxi hizo la estatua y Raphaël Varane y Sergio Ramos fallaron, lo que dejó al ex del Benfica como el más listo de la clase. Se adelantó al andaluz y remachó para el 0-1, pero al colegiado le avisaron de que el uruguayo estaba en fuera de juego por milímetros y se argumentó que su posición despistaba al galo. Lo cierto es que el de Lille falla estrepitosamente sin intervención del oponente, pero el caso es que se volvió al empate.

Una vez más, los aspirantes buscaron portería para llevarse la ventaja antes del descanso, pero los guardametas impusieron su ley y el electrónico no se movió antes del paso por vestuarios. De nuevo, Cillessen presumió de reflejos y demostró su concentración ante Dani Carvajal, y Courtois no quiso ser menos y frustró a Geoffrey Kondogbia. La relativa igualdad del primer tiempo, eso sí, también iba a quedarse en la caseta.

El Valencia desaparece y Benzema remata

El interesante trabajo del Valencia quedó en nada en la reanudación, en la que desapareció para dar alas a Benzema y al Real Madrid. La buena defensa de los blanquinegros se la comieron los despistes y la falta de presencia de los delanteros hizo que se tranquilizaran los locales, comandados por un futbolista de los que no perdonan, y más si se le dan facilidades de un partidillo de los que disputan en los entrenamientos.

Tras una pérdida inesperada de Kevin Gameiro, armaron la contra los de Zinedine Zidane, y una triangulación entre Hazard y Luka Modric regaló el primer tanto al francés. El de La Louvière tiró una pared con el croata y dejó solo al ex del Olympique de Lyon, que encontró carril por el que colarse y definió con confianza. Esa fue la sentencia para los valencianistas, que tras el primer golpe ya no se levantaron de la lona.

Los 'merengues' aprovecharon para 'dormir' el duelo, que se animó con la reaparición de Marco Ansensio. Apenas llevaba unos segundos sobre el verde cuando Ferland Mendy ganó la línea de fondo y le puso un centro tenso que de zurda volvió a mandar a la red. Estallaron en alegría los de casa, y tiraron la toalla definitivamente los visitantes. Poco había que definir en un duelo que estaba acabado, y en el que Karim se gustó con un golazo y Kang-in Lee acabó expulsado. El nueve mandó un misil a la escuadra con su pierna mala después de una floritura, y el joven se tomó la justicia por su mano en una acción que pareció más de amarilla que de roja directa. Al final de la jornada, los blancos se agarran a LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído