Pedri en un partido del FC Barcelona

PEDRI PODRÍA REGRESAR LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

¿Vaso medio lleno? Pedri no está descartado para el Madrid-Barça de abril

Publicación:6/03/2024 - 14:13h

Actualización:7/03/2024 - 01:45h

Pedri ha comenzado su recuperación después de sufrir una nueva lesión muscular con el Barça. Sin embargo, las primeras sensaciones para el canario son positivas dentro del mal rollo que genera otro nuevo 'KO' para él

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González sufrió una nueva lesión en el recto femoral del muslo derecho el pasado domingo en San Mamés. Pero dentro de ese duro golpe que aquello significó para el jugador, el club y el barcelonismo en general, las pruebas realizadas al canario han desvelado que no se trata de una recaída en la misma zona que se lesionó con un disparo a puerta en un entrenamiento el pasado año.

Esa noticia ha significado el que el mediocampista pueda recuperarse de manera convervadora y no tener que pasar por el quirófano, evitando una recuperación de dos o tres meses, y despidiéndose prácticamente de la temporada con el Barça. De hecho, 'Mundo Deportivo' señala este martes que Pedri entra en los planes del equipo azulgrana para visitar al Real Madrid el próximo 21 de abril por LaLiga, un duelo que podría definir el título, o que por el contrario podría dejar todo muy abierto de cara a las últimas seis jornadas.

El problema de Pedri no ha sido tran grave como se temió

La información señala que después que las pruebas hayan revelado que la lesión actual actual está ubicada en una buena zona del grupo muscular afectado y que no es una rotura de gran tamaño, por lo que su ausencia podría ser 'solo' de unas 4 o 5 semanas, si todo marcha bien para Pedri. Además, hay que recordar que en este mes de marzo habrá parón de selecciones por primera vez en el año y el primer fin de semana de abril también habrá descanso por la final de la Copa del Rey.

El calendario ayudará un poco al Barça

Ambas situaciones permiten que el Barça se ahorre dos o tres partidos de ausencia de uno de sus mejores futbolistas, y pudiendo recuperarle con menos presión para la visita al Madrid. Con el actual calendario, y a la espera de lo que suceda en Champions, el canario apuntaría para estar el día 14 de abril ante el Cádiz, o al menos ya estar cerca de recibir el alta médica aquel día. Tres días antes de ese duelo -y tres después- estará la eliminatoria de cuartos de final en la competición europea, permitiendo al Barça tener dos escenarios más para que Pedri regrese al césped. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído