Robert Lewandowski celebra un gol

'LEWY' SE REIVINDICA TRAS SU EXPULSIÓN EN 2022

La 'venganza' de Robert Lewandowski en Pamplona

Publicación:4/09/2023 - 01:17h

Actualización:4/09/2023 - 01:17h

Robert Lewandowski fue uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona sobre Osasuna. Provocó un penalti que él mismo convirtió para 'reivindicarse' tras su expulsión por doble amarilla, en El Sadar, la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'copió' su último resultado en El Sadar, aunque en diferentes circunstancias. En esta oportunidad, no vieron cómo su jugador estrella se marchaba expulsado a la media hora de juego por doble amarilla por situaciones que todavía generan polémicas. Ha sido un partido muy disputado, sufrido y, como reconocía Xavi, en el que ha faltado juego. A pesar de ello, regresan a casa con una victoria clave antes del parón de selecciones. 

Robert Lewandowski ha vuelto a ser protagonista en El Sadar, pero esta vez de manera positiva. En su 'estreno' en Pamplona la temporada pasada, vio la expulsión muy pronto y dejó al Barça con diez jugadores. Esta vez, y por segunda jornada consecutiva, ha anotado el gol para la victoria. Ha cobrado su cuenta pendiente y quiere insistir en recuperar su mejor versión para ayudar a los suyos en este arranque liguero. 

¿Está de 'vuelta' Lewandowski?

En este arranque de temporada la figura de Lewandowski ha sido muy criticada, porque está lejos de ser el jugador decisivo que acostumbraba. No está tan participativo en el ataque de los blaugrana y él, según ha explicado, entiende que se debe al sistema de juego del Barça, que está jugando con cuatro centrocampistas. Aún estando eclipsado y lejos de su mejor nivel, lleva dos partidos marcando el gol de la victoria para los suyos. 

Contra el Villarreal anotó a puerta vacía después de que  un remate de Lamine Yamal pegara en el poste. Cazó el rechace y empujó el balón a lo más profundo de la red. En Pamplona, provocó un penalti que derivó en la victoria. Se internó en el área para recibir un centro de Frenkie de Jong, pero en carrera fue derribado por Catena, quien terminó viendo la cartulina roja y expulsión. Engañó a Aitor Fernández y puso el 1-2 definitivo en el marcador. 

Xavi defiende a Lewandowski

En sala de prensa, Xavi Hernández ha sido cuestionado por el rendimiento de Robert Lewandowski y le ha defendido: "A veces somos muy exigentes, nos ha dado los últimos cuatro puntos. Ya hablamos durante la semana que sería más posicional. Ha generado el penalti. Ha hecho un muy buen partido. Y el otro día dio la victoria. Siempre trabaja y siempre está. Es nuestro goleador", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos