Karim Benzema celebrando un gol ante el Elche

GIL MANZANO, RETRATADO ANTE LAS CÁMARAS

La vergonzosa imagen de Benzema con el árbitro tras su gol

Publicación:20/10/2022 - 10:32h

Actualización:20/10/2022 - 10:43h

Las redes sociales han hecho eco de varias imágenes en las que el árbitro del Elche-Real Madrid de este miércoles se ve sonriente junto a Karim Benzema tras su gol

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso por Liga entre el Elche y el Real Madrid ha dado mucho de qué hablar por la actuación del arbitraje. Los de Chamartín se alzaron con la victoria con un contundente (0-3) en la que Federico Valverde, Karim Benzema y Marco Asensio fueron protagonistas. Sin embargo, ha sido una imagen del actual Balón de Oro con el colegiado Jesús Gil Manzano lo que más ha causado revuelo en las redes sociales.

Y es que el usuario 'Rey del Fútbol' ha compartido en su perfil en 'Twitter' unas instantáneas del encuentro donde el 'referee' extremeño aparece sonriendo junto a Benzema tras marcar el (0-2) parcial. La publicación, que ya cuenta con más de 3.000 'me gusta' y un sinfín de respuestas, dejaría en evidencia cierta 'complicidad' entre el cuerpo arbitral y los futbolistas del Madrid.

A pesar de ello, varios internautas han salido en defensa del conjunto capitalino alegando que se trata de una tergiversación de la información y que no tendría nada que ver con alguna preferencia de los colegiados. De hecho, todo se derivaría a raíz de lo ocurrido en el transcurso del partido, ya que el VAR actuó en tres oportunidades para anular varias anotaciones de los merengues.

La casilla del VAR intervino a los 6' minutos para dar revés a un gol de Benzema en fuera de juego, una acción que se repitió a los 26' con David Alaba y nuevamente a los 61' en otra diana del francés. Es por ello que a los 75', mientras Gil Manzano esperaba la confirmación del gol por parte del cuerpo arbitral, apareció riéndose con el jugador al ser cuestionado sobre si ese gol también sería anulado.

Molestia culé

Es importante destacar que este tipo de publicaciones son producto de la 'mala racha' que ha tenido el FC Barcelona con los colegiados durante el arranque de temporada. Los azulgrana han sido perjudicados gravemente en sus últimos compromisos, lo que les ha dejado al borde de la eliminación en Champions y con más de 30 encuentros consecutivos en los que no se les ha pitado un solo penalti a favor a pesar de que la evidencia de faltas es notoria, algo opuesto a la realidad madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído