Xavi, en una rueda de prensa

ANTE LAS PÉRDIDAS DE TIEMPO

Los vergonzosos números de LaLiga dan la razón a Xavi

Publicación:17/08/2022 - 16:35h

Actualización:17/08/2022 - 16:35h

Xavi Hernández ha considerado ridículo que en el fútbol aún no se detenga el cronómetro al momento de una interrupción. Tras la primera fecha, LaLiga ha registrado el menor promedio del tiempo efectivo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos de LaLiga se ha advertido una importante pérdida del tiempo efectivo de juego, lo que ha llevado a una serie de medidas para que el tiempo de reposición se vea ampliado. Entre las voces que reclaman la implementación del tiempo efectivo de juego se ha sumado la del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien la considera una medida urgente.

Así lo ha indicado el míster en sus declaraciones posteriores al primer partido liguero de la temporada ante el Rayo Vallecano, por lo que considera que el fútbol debería adoptar esta modificación: "Para mí es ridículo. ¿A qué esperamos a tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22. Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo".

Pero no solo en el Barça-Rayo se han presentado este tipo de pérdidas, se trata de una tendencia alarmante que se ha extendido a todos los compromisos. De acuerdo con el diario 'AS', la media de de juego efectivo en la primera fecha ha sido de 52 minutos y 31 segundos, lo que supone una pérdida de 38 minutos sumando todas las interrupciones habituales.

El caso más crítico ha sido el del encuentro disputado por el Real Betis y el Elche, en el que el tiempo efectivo de juego apenas superó la mitad del reglamentario, con 48 minutos. Pero incluso el partido con mayor tiempo de actividad y menos interrupciones en la primera jornada, el Almería-Real Madrid tampoco ha alcanzado la hora de juego, sumando un total de 58 minutos.

El tiempo efectivo no alcanza la hora en las Ligas 'top'

Aunque las cifras registradas superan las de años anteriores, el torneo español continúa siendo la competición con menor tiempo efectivo de juego entre las cinco grandes Ligas de Europa con una media de dos minutos menos con respecto a la primera. El mayor tiempo efectivo de juego lo tiene la Premier League, con 54 minutos y 39 segundos, le siguen la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga, con 54:19, 54:18 y 53:19, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído