Roberto Soldado en un partido con el Granada

CUADRA FERNÁNDEZ, PERMISIVO

Vía libre para Roberto Soldado: Debió ser expulsado y se fue con una amarilla

Publicación:21/09/2019 - 23:26h

Actualización:21/09/2019 - 23:26h

El Granada-FC Barcelona tuvo polémica arbitral, y los catalanes salieron perjudicados. Cuadra Fernández estuvo muy permisivo con Roberto Soldado, que mereció ser expulsado y sólo se fue con tarjeta amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se dio un batacazo en LaLiga contra el Granada, y acabó desesperado en el Estadio de Los Cármenes. Los catalanes están muy lejos de su mejor versión en los enfrentamientos lejos del Camp Nou y volvieron a sufrir en el coliseo nazarí, aunque a pesar de sus errores, hubo otros contratiempos que les afectaron en la enésima derrota dolorosa.

El colegiado Cuadra Fernández no estuvo demasiado acertado en el reparto de tarjetas, y perjudicó notablemente a los culés. Lejos de analizar una a una todas las acciones de la tripleta arbitral, hay un nombre que basta para confirmar que el balear estuvo permisivo con los locales, con los que hizo la vista gorda durante demasiados minutos.

Roberto Soldado mereció ser expulsado, y se fue a vestuarios con una amarilla que se quedó demasiado corta. El valenciano se hartó de 'repartir' patadas a los defensas barcelonistas, e incluso llegó muy tarde en una acción con Marc-André ter Stegen cuando ya estaba amonestado. Diego Martínez, su entrenador, insistía en esos momentos en sustituirle, porque sabía que su delantero referencia se estaba jugando la roja.

El mayor rival para el punta fue Gerard Piqué que también fue víctima de sus entradas y para colmo fue castigado. Su primer choque sucedió en una entrada por detrás en la que el ex del Fenerbahçe le dió un punterazo en el gemelo, y unos minutos más tarde la cartulina se la llevó el barcelonés en una falta que el trencilla pitó para el Barça por agarrón del atacante, pero en la que consideró que un leve manotazo del central era merecedor de la penalización.

El recital del ariete no acabó aquí, y pudo hacer mucho daño al zaguero en una acción, que esta vez sí, fue involuntaria. En un intento de tocar el esférico de espuela, contactó con su estómago y le clavó los tacos. Antes de tumbarse en el suelo esperando a que le cambiaran hubo una más para añadir a su historial, ya que con Ter Stegen blocando un balón sobre la línea, dejó un rodillazo que contactó con la cabeza del germano.

El VAR se ceba con el Barça

En todos estos roces, el VAR enmudeció irremediablemente, porque no puede valorar jugadas que no sean de roja directa. Para acabar de rematar a los culés, no se entendió como falta un empujón a Clément Lenglet en el primer tanto de los nazarís, y sí se apreción una mano de Arturo Vidal que se transformó en el penalti que sentenció el triunfo del Granada en Los Cármenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído