Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-0 ante el Atleti

EL MADRID SE PONE LÍDER DE LALIGA

Victoria fácil del Madrid ante el Celta para estrenar el 2021 (2-0)

Publicación:2/01/2021 - 22:52h

Actualización:2/01/2021 - 22:52h

El Real Madrid superó con facilidad al Celta de Vigo este sábado en su primer partido del año 2021. Los blancos vencieron por 2-0 con tantos de Lucas Vázquez y Marco Asensio y se acercan al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane volvió a apostar contra el Celta de Vigo por el mismo bloque de estas últimas semanas. El francés no quiso cambiar lo que bajo su punto de vista funciona y sus futbolistas le dieron la razón al poco del comienzo del choque. En el minuto 6, justo después de una oportunidad clarísima de los celtiñas, Marco Asensio puso un 'caramelo' en la cabeza de Lucas Vázquez, que puso el 1-0 y encarriló el duelo para los blancos.

Segundos antes del tanto del Real Madrid, Iago Aspas pudo cambiar por completo el panorama del encuentro, pero el de Moaña perdonó el 0-1 al no acertar en la definición contra Thibaut Courtois. El Madrid salió a la contra tras el error y la conexión entre Asensio y Lucas finalizó con el mencionado 1-0. Esa diana tranquilizó a los merengues, que apenas tuvieron sobresaltos en lo que restó de primer tiempo.

Ninguno de los dos equipos estuvo especialmente inspirado con la pelota y los porteros no tuvieron que intervenir en ninguna ocasión. Los vigueses tocaron y tocaron, como viene siendo habitual desde la llegada del 'Chacho' Coudet, pero no encontraron espacios y terminaron desesperados. Mientras, los de 'Zizou' aguardaron su oportunidad y buscaron la contra, aunque no consiguieron llegar con claridad salvo en un remate de Dani Carvajal desde la frontal del área que se fue por muy poco.

Tras el paso por los vestuarios, igual que al inicio del choque, el Madrid volvió a encontrarse con otro gol de la nada. El Celta falló en la salida de balón, Luka Modric recuperó, encontró a Lucas y el gallego le agradeció el centro del primero tiempo a Asensio regalándole el 2-0. El mallorquín recibió con comodidad dentro del área y no falló al cruzarla por alto ante la salida de Rubén Blanco, que no pudo hacer nada para evitar la diana.

El segundo tanto fue una losa para los celtiñas, que no supieron darle la vuelta al marcador ni a las sensaciones. Además, para colmo, Aspas se marchó lesionado solo un par de minutos antes del gol de Asensio. La salida obligada del capitán 'celeste' fue la peor noticia posible para los de Coudet, que perdieron a su máximo goleador y a su máximo asistente teniendo que remontar un 2-0 contra los campeones de Liga.

El Celta no la tuvo hasta el 93

El Celta no inquietó a Courtois hasta el minuto 93, con el partido ya sentenciado. Miguel Baeza, ex canterano madridista, rozó el gol del honor, pero la zaga blanca la sacó casi bajo palos. Al final, el resultado no se movió y los merengues sumaron su victoria número 11 en esta Liga. Con este triunfo para estrenar su casillero en 2021, los de Zidane se ponen líderes a falta de lo que haga el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído