Previa del Deportivo Alavés-FC Barcelona de LaLiga

PARTIDO IMPORTANTE PARA EL BARÇA

Una victoria para recuperar sensaciones: La 'final' del Barça en Mendizorroza

Publicación:23/01/2022 - 00:19h

Actualización:23/01/2022 - 19:51h

El FC Barcelona visita al Deportivo Alavés este domingo 23 de enero con un solo objetivo: llevarse los tres puntos de Mendizorroza. Los de Xavi están obligados a recuperar las buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander sigue su rumbo y el FC Barcelona está obligado a sumar de tres en tres para evitar que la distancia en la clasificación con el líder sea aún mayor. La 'víctima' del Barça para esta ocasión es el Deportivo Alavés, este domingo 23 de enero a las 21:00 horas, en el estadio de Mendizorroza. Para los culés, es una oportunidad de oro para recuperar las buenas sensaciones. 

Y es que el conjunto dirigido por Xavi Hernández está en su particular camino lleno de obstáculos en el que no termina de alzar vuelo. El juego de los culés ha mejorado notablemente. Eso no es un secreto para nadie. El problema es que los resultados no acompañan y en el fútbol, evidentemente, se vive de victorias. Los azulgrana están en la cuerda floja y deberán recuperar la senda de los triunfos para evitar que este curso acabe con malas (¡o peores!) sensaciones.

El Deportivo Alavés, en teoría, debería ser un rival fácil de vencer para el cuadro catalán. Recibirá a los culés en la antepenúltima posición de la tabla, pero la realidad es que con este Barça nunca hay que confiarse, para ser honestos. En la primera vuelta de LaLiga firmaron las tablas (1-1). En esa oportunidad, a finales de octubre, Memphis Depay abrió el marcador y Luis Rioja lo igualó tres minutos después. Xavi tendrá que idear un plan que permita que la historia sea distinta. 

Los precedentes de los blaugrana no son los más positivos, puesto acumulan tres 'pinchazos' seguidos: 1-1 contra el Granada, 2-3 con el Real Madrid y el último, frente al Athletic (3-2): dos derrotas y un empate. Es una situación más que alarmante y, si no cambia, puede dejar en 'jaque' al Barça antes de lo previsto... también en LaLiga. 

Los números contra el Alavés... y la realidad

En cualquier caso, históricamente el Deportivo Alavés no ha sido un equipo que se le ha 'resistido' a los azulgrana. De hecho, el cuadro ahora dirigido por Mendilibar no ha conseguido ganar en sus últimos diez enfrentamientos contra los azulgrana (dos empates y ocho derrotas). El Barça, en este registro, promedia un 3,1 goles por choque. Asimismo, el conjunto azulgrana se ha ido con al menos un punto en sus últimas siete visitas a Mendizorroza, con cuatro victorias y tres empates. En seis, ha dejado la portería en cero. 

Sin embargo, las estadísticas terminan siendo frías cuando se comparan con la realidad actual del Barça. Y es que el equipo solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos como visitantes, con seis empates y dos derrotas. Los últimos fueron Mallorca (0-1), a principios de este 2022, y Villarreal, en noviembre, en una victoria sufridísima que acabó por 1-3.

La enfermería vuelve a ocuparse

Después de unas semanas 'mágicas' en la que la enfermería parecía liberarse, el 'baño' de realidad ha llegado nuevamente para el Barça. Este viernes se anunció una nueva lesión de Ansu Fati, quien sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, la cual podría mantenerle fuera entre dos y tres meses, dependiendo de si decide pasar o no por el quirófano para tratarse. 

El '10' azulgrana no es el único que mantiene trabajando sin descanso a los servicios médicos. Memphis Depay sigue entrenando al margen por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. No estarán, tampoco, Samuel Umtiti, Eric García o Sergi Roberto, todos recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. 

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído