El Villarreal, campeón de LaLiga Promises. Foto: LaLiga

LOS CULÉS SUPERARON AL GRANADA

El Villarreal, campeón de LaLiga Promises: El Barça, tercero

Publicación:6/06/2021 - 18:25h

Actualización:6/06/2021 - 18:29h

El Villarreal superó al Sevilla en la gran final de LaLiga Promises para titularse, mientras que el FC Barcelona se impuso ante el Granada en tanda de penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

¡LaLiga Promises tiene un nuevo campeón! El Villarreal, anfitrión del torneo, se tituló en la edición Nacional tras imponerse en la gran final al Sevilla con un contundente marcador (2-0). El submarino amarillo ya había despachado al FC Barcelona, demostrando así con creces que fue el mejor equipo del mencionado torneo.

Indudablemente el duelo entre el Sevilla y el Villarreal prometía un mar de emociones. La mesa estaba servida, y se presentaban dos propuestas futbolísticas totalmente opuestas. Mientras que el Villarreal proponía juego con balón, el conjunto hispalense vivía esperando el error del rival, hecho que no se produjo en los 90 minutos.

Por su parte, el submarino amarillo aprovechó cada una de las ocasiones claras de gol gracias a la buena determinación de Minguez y Marc, los responsables de la consecución del título del Villarreal. En esta ocasión, la proposición y el ataque pudo imponerse ante un sistema defensivo que resultó efectivo, pero no les bastó para superar al cuadro campeón.

Con este título bajo el brazo, el Villarreal consiguió empatar al Real Madrid en el palmarés de LaLiga Promises con tres campeonatos. Sin embargo, aún está muy lejos del FC Barcelona, quien sigue portando la corona como el máximo ganador con nada menos que 11 títulos. El cuadro azulgrana terminó en la tercera posición en esta edición. Superó al Granada en tanda de penaltis por el tercer y cuarto puesto del torneo. Los chicos de Albert Puig y Arnau Blanco fueron eliminados por el campeón en semifinales.

¿Sello dorado para el Villarreal?

Aunque el primer equipo del Villarreal haya finalizado la temporada en la séptima casilla de la clasificación de LaLiga, igualmente selló su boleto a la próxima edición de Champions League tras vencer al Manchester United en tanda de penaltis en la gran final de la Europa League. Un título continental al que ahora se le suma uno de categorías inferiores, pero que lleva su peso en oro.

Títulos individuales

  1. MVP: Francisco Aitor Gómez Landero (Villarreal)
  2. Mejor portero: Víctor Gómez (Villarreal)
  3. Máximo goleador: Álex Mora (Real Betis)
  4. Mejor entrenador: José Alberto Salazar (Granada)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído