Alineación del Villarreal-FC Barcelona

XAVI SORPRENDE CON DOS DECISIONES

Villarreal-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 3 de LaLiga 23-24

Publicación:27/08/2023 - 15:58h

Actualización:27/08/2023 - 16:11h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará en al Villarreal en la tercera jornada de esta Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Koundé, Marcos Alonso; Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la tercera jornada de Liga con la única opción de ganar para no perder la estela del Real Madrid, que de momento lo ha ganado todo. Los azulgrana, por su parte, llevan cuatro puntos de seis posibles y buscarán el siete de nueve en un estadio complicado como el del Villarreal. Los 'groguets'  no han empezado especialmente bien y suman solo un triunfo en los dos encuentros disputados hasta el momento, por lo que saldrán con las mismas urgencias que el Barça.

Para intentar asaltar La Cerámica Xavi Hernández no podrá contar con dos titulares indiscutibles del equipo, como son Ronald Araújo y Pedri. El charrúa ya se perdió el duelo ante el Cádiz de la segunda jornada por lesión y aún tiene para largo, mientras que el canario ha caído hace unos días y podría estar de baja entre un mes y medio y dos meses. Son dos bajas capitales, aunque a los barcelonistas no les queda otra que reponerse y salir adelante sin ellos.

Ilkay Gündogan ganará mucho 'peso' ante la ausencia del tinerfeño y será junto a Frenkie de Jong el máximo catalizador del juego del Barcelona. Por otro lado, Gavi parece que es el mayor 'beneficiado' dek 'KO' de Pedri, ya que se asegura una plaza en el XI. Con todo esto, el entrenador blaugrana ha sacado la alineación más competitiva que considera tener a día de hoy, colocando algunas novedades con respecto al de la semana pasada.

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Villarreal: Jörgensen; Foyth, Gabbia, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoué, Terrats; Gerard Moreno, Baena y Sorloth.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Koundé, Marcos Alonso; Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Abde, Balde, Eric García, Astralaga, Ferran Torres, Marc Casadó, Kochen y Cubarsí.

En el Barça, las dos grandes novedades son Sergi Roberto y Marcos Alonso. El capitán entra en el lateral derecho para que Jules Koundé pase a su posición en el centro de la defensa para cubrir la baja de Araújo. En el carril zurdo, Alejandro Balde se queda en el banquillo con molestias y Marcos debuta este curso tras ser inscrito este viernes en LaLiga. Será una buena oportunidad para que el ex del Chelsea, que está en el mercado, se reivindique y demuestre que puede ser importante en la rotación azulgrana.

Otra sorpresa es la apuesta firme de Xavi por Lamine Yamal. El jovencísimo canterano fue titular ya ante el Cádiz, dando muy buenas sensaciones y demostrando poder ser importante desde ya, pero se esperaba que este domingo fuera suplente. Ferran Torres, autor de un gol ante los cadistas en los últimos minutos y máximo goleador de la pretemporada, parecía que iba a ser el acompañante de Lewandowski. Sin embargo, el entrenador de Terrassa ha dejado claro que a día de hoy prefiere al hispano-marroquí, que tendrá una nueva ocasión de brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído