Eden Hazard y Omar Alderete en la disputa de un balón

LOCURA EN MESTALLA

Vinicius y Benzema al rescate: El Madrid se 'salva' ante el Valencia (1-2)

Publicación:19/09/2021 - 22:58h

Actualización:20/09/2021 - 09:50h

El Real Madrid consiguió una muy sufrida victoria en su visita a Mestalla. En los minutos finales, Vinícius Jr y Karim Benzema rescataron al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid remontó y venció de milagro, este domingo el estadio de Mestalla, en el enfrentamiento ante el Valencia, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos salieron con ganas de buscar la victoria, que le permitiese quedarse como líder en solitario de la clasificación, con actuaciones importantes de ambos guardametas ante el poderío ofensivo de los delanteros.

El Madrid, con Hazard, Benzema y Vinícius en el tridente ofensivo, buscó el gol desde el primer momento. Valverde tuvo una oportunidad tras un chute contra la espalda de Hazard que recogió Casemiro para disparar desde la frontal, pero su remate salió desviado. El partido era un ir y venir entre campo y campo. El conjunto ché buscó el peligro con un centro de Correia, que despejó Alaba, pero el esférico volvió a los dominios de Wass, para que los suyos se quedasen con el balón.

Valverde se volvió a sumar al ataque, mandó un rechazo fuerte, pero Mamardashvili rechazó y Alderete despejó el peligro de los madridistas. Hazard también tuvo su oportunidad ante Alderete, pero el jugador del Valencia reaccionó rápido para voltearse y tapar su disparo. 

Tras una seguidilla de lesiones, primero de Soler y Correia para el Valencia y después Carvajal para el Madrid, comenzó la polémica con una acción en el área que pudo haber acabado con penal para los locales. Foulquier mandó un pase en largo para Maxi Gómez, fastidiado por Alaba, pero el delantero se dejó caer. El VAR lo revisó, pero no había nada. 

En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto dirigido por Bordalás salió a la acción. Yunus se metió bien el área, pero se fue escorando y, cuando iba a chutar, apenas consiguió ángulo. Posteriormente, un centro en el área terminó con el despiste entre Alaba y Militão, algo que Gabriel aprovechó para colarse entre ambos y rematar a bocajarro. Thibaut Courtois reaccionó rápidamente y despejó de milagro el balón.

Victoria 'in extremis' del Madrid

En la segunda parte, el Valencia inició con las mismas sensaciones y jugando muy cerca de un Thibaut Courtois que lleva varios partidos siendo clave para los de Carlo Ancelotti. Tras una pérdida de balón de Casemiro, Guedes tocó atrás para Hugo Duro, pero su remate, muy blando, teriminó sin problemas en las manos del guardameta belga. 

De tanto insistir, el Valencia acabó anotando un gol para levantar a todo Mestalla. Los 'chés' habían colgado un centro blando en el área del Madrid desde la derecha que Lucas Vázquez no consiguió desviar. El esférico cayó en las botas de Hugo Duro, que se acomodó la bola y disparó cruzado, con potencia, para batir a Courtois y abrir el marcador. 

Los de Carlo Ancelotti intentaron reaccionar en el último cuarto de hora y firmaron ocasión tras ocasión. Primero fue un centro de Lucas que acabó con un remate, a primeras, de Rodrygo, pero finalmente el balón se marchó fuera. Benzema también intentó con un disparo lejano que blocó Mamardashvili muy seguro.

Vinícius empató el marcador en el 86, tras una gran apertura de Karim Benzema para la llegada por la izquierda del brasileño, quien remató de primeras, cruzado. El balón tocó ligeramente en Foulquier y despitó al portero 'ché'. En uno de los últimos suspiros del partido, en modo héroe, Benzema firmó la remontada.

El brasileño y francés se cambiaron los papeles en esta ocasión. El carioca centró un balón perfecto para que Benzema rematara de cabeza anticipándose a Mamardashvili para llevarse los tres puntos de Mestalla y que el Real Madrid alcance el liderato en solitario. Sufriendo hasta el final, pero venciendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído