Vinicius Jr, encarando a Gerard Piqué en el Clásico

MALA FORTUNA PARA EL BARÇA

Vinicius desequilibró el Clásico gracias a un disparo desviado por Piqué

Publicación:1/03/2020 - 22:41h

Actualización:1/03/2020 - 23:23h

El Real Madrid había merecido marcar en más de una ocasión, pero el gol merengue llegó de pura fortuna. El disparo de Vinicius Jr fue desviado por Gerard Piqué al fondo de las mallas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien es cierto que el Real Madrid mereció marcar en más de una ocasión durante la segunda mitad, cabe destacar que el gol que desequilibró el marcador llegó en una jugada muy afortunada para los intereses blancos. Vinicius Jr, que recibió con espacios en la banda izquierda, encaró a su par y se sacó un disparo que fue desviado por Gerard Piqué hacia el fondo de la portería de Ter Stegen.

Mala suerte para el FC Barcelona, aunque la realidad es que tanto Piqué como Ter Stegen habían salvado previamente al Barça de varias oportunidades muy claras del Real Madrid. Los disparos de Isco, Benzema y compañía habían sido bien tapados por el central y el guardameta culés, que nada pudieron hacer ante la jugada del gol de Vinicius Jr en el minuto 71.

Y es que el FC Barcelona se deshizo completamente en la segunda mitad, sin ser capaz de competir ante la gran intensidad mostrada por el Real Madrid en todos los lances del juego. Los merengues se lo fueron creyendo cada vez más y el Barça se quedó arrinconado, sin capacidad para romper líneas ni para hacer recular al eterno rival.

Con el equipo totalmente partido y los centrocampistas persiguiendo sombras, el Barça quedó muy tocado tras el gol de Vinicius Jr y acabó de derrumbarse con la diana de la sentencia, conseguida por Mariano Díaz en el tiempo de descuento. Leo Messi dispuso de un acercamiento muy peligroso entre medias, pero no estuvo lo suficientemente acercado como para plantarse solo ante la portería de Courtois.

Dosis extra de confianza para el Real Madrid

A pesar de que erró múltiples pases y disparos, Vinicius Jr recibió ayuda divina para marcar el primer gol y así erigirse como el héroe del Real Madrid en el Clásico. El FC Barcelona regresa a la segunda posición en la tabla clasificatoria, y deberá sumar de tres en tres en los siguientes partidos mientras espera un nuevo 'pinchazo' del Real Madrid, que veremos si llega.

Los de Zidane han recibido una dosis extra de confianza de cara a las jornadas restantes de la competición, y puede que también para encarar con optimismo la difícil remontada que necesitará en el Etihad Stadium de aquí a unas semanas, siempre y cuando quiera estar presente en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2019-20. Tras el 1-2 en el Bernabéu, no lo tendrá fácil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído