Xavi Hernández en el Real Madrid vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA REACCIONÓ DE INMEDIATO

La reacción viral del Barça tras el gol fantasma de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu

Publicación:22/04/2024 - 02:54h

Actualización:22/04/2024 - 04:16h

El lío del gol fantasma de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu generó mucha polémica después de que LaLiga determinara que el balón no había superado completamente la línea. El FC Barcelona no calló en redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se fue del Santiago Bernabéu con una dolorosa derrota que les deja, prácticamente, sin opciones de remontar LaLiga al Real Madrid. Con seis partidos por disputarse, la diferencia de puntos es de once puntos, por lo que parece que para los azulgrana el gran reto será conservar la segunda plaza, porque el Girona, al que visitará en mayo, está a tan solo dos puntos de distancia. La situación es delicada. 

La sensación de los catalanes es que, más allá de los errores propios y la falta de contundencia, se vieron perjudicados por el arbitrale de Soto Grado y el VAR, sobre todo con la polémica acción del gol fantasma de Lamine Yamal antes del descanso, cuando el marcador todavía estaba 1-1. Tuvieron la oportunidad de ponerse por delante más pronto, pero desde Las Rozas determinaron que el balón no había superado completamente la línea y no subió al marcador. 

El Barça se pronunció en redes sociales

Las imágenes no son completamente claras y, a falta de la tecnología del ojo del halcón, todos son aproximaciones. En algunas imágene el balón se ve dentro de la portería y en otras les falta unos centímetros para entrar cuando Andriy Lunin lo manda fuera. El Barça se quejó 'tímidamente' en redes sociales con un mensaje en su cuenta oficial de 'X', antiguamente Twitter, durante la larga revisión del VAR. 

"Gol, ¿no", compartió la entidad catalana, antes de comentar un "wow..." que, de cierto modo, resumió el sentir de todo el barcelonismo durante esos minutos en el Santiago Bernabéu. Tenían todo de cara para marcar la diferencia antes del descano y una discutible actuación arbitral cambió la historia de un momento a otro. 

¿Sigue al polémica con el gol fantasma?

En las últimas horas, varios medios analizaron las imágenes del gol fantasma de Lamine Yamal y han coincidido en que el VAR acertó en la decisión de anular la diana, puesto al balón le faltaron centímetros para superar toda la línea, lo que habría validado el gol. BeIN SPORTS, Canal+ y Relevo han emitido sus imágenes que 'justifican' a Soto Grado y su equipo arbitral a pesar de toda la polémica que se ha generado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído