Crónica del FC Barcelona vs Osasuna

VITOR ROQUE SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR

Vitor Roque da ‘aire’ en Liga al FC Barcelona ante Osasuna (1-0)

Publicación:31/01/2024 - 20:53h

Actualización:3/02/2024 - 16:45h

El FC Barcelona regresó al camino del triunfo. Los culés derrotaron por la mínima a Osasuna este miércoles, logrando recortar la distancia con el liderato, ahora a 8 puntos, además de permitir el estreno goleador de Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

El margen de error del FC Barcelona en LaLiga, y en la temporada, es inesxistente y dentro de ese contexto recibió este miércoles al CA Osasuna en el Lluís Companys por la jornada 20 del campeonato español, un duelo que se había aplazado por la disputa de la Supercopa de España hace un par de semanas. El inicio de partido para el conjunto azulgrana, que además 'debutaba' tras el anuncio de Xavi Hernández de que no continuará después del 30 de junio, seguramente fue un fiel reflejo de la temporada: lesión a los 6 minutos de juego.

Tras un balón en largo, Ferran Torres hizo la ya conocida seña al banquillo azulgrana y se dejó caer sobre el césped del campo azulgrana. El delantero sintió una molestia en la parte posterior de su muslo derecho y de inmediato pidió el cambio. Así comenzó el partido para un Barça que está obligado a ganar cada partido que tenga por delante en las próximas 3 o 4 semanas si no quieres despedirse de otro título, o al menos de tener opciones reales de disputarlo.

Comienzo complicado para un Barça que sigue sufriendo

El lado positivo de la salida del valenciano, si puede haber alguno, ha sido el muy buen ingreso de Fermín López en el sector izquierdo del ataque culé. El canterano, estrenando este miércoles su dorsal 16 después de recibir ficha del primer equipo, se ubicó como un 'falso' extremo izquierdo y dejó muy buenas sensaciones. De hecho, el mediocampista seguramente fue el jugador más peligroso de los primeros 30 minutos para el Barça, dejando muy buenos desmarques y estando muy cerca de rematar un gran centro que colocó Lamine Yamal desde la banda derecha.

En cuanto a ocasiones de gol concreta en los primeros 45 minutos, los cuales terminaron sin goles en el marcador, sin duda el Barça tuvo las mejores, aunque tampoco fueron demasiadas para el nivel de juego que se espera del equipo de Xavi. Ya sobre los 10 minutos, Lewandowski tuvo una gran oportunidad de cabeza tras un centro de Gündogan, pero finalmente su remate se fue algo desviado de la portería de Aitor Fernández.

Después de aquello lo más interesante fue creado por y para Fermín, como comentábamos, hasta que sobre el minuto 34 llegó un nuevo remate de cabeza culé, en esta oportunidad de Jules Koundé. El francés se elevó más y mejor que los jugadores de Osasuna, aunque como en el caso de Lewandowski no pudo dar buena dirección a su remate. Poco después llegaría un intento del equipo navarro, también en un tiro de esquina como en el de 4 minutos antes. Budimir apareció totalmente solo para rematar un balón en el segundo palo, pero afortunadamente no pudo impactar de lleno el balón.

Unos primeros 45 minutos de intentos que no eran suficiente para romper el partido

Así se marchó el partido al descanso, con un remate previo de Fermín sobre los 43 minutos tras un nuevo centro del equipo culé, en esta oportunidad aprovechando el rechace del equipo rojillo. Poco fútbol de un Barça que tuvo a Pedri un poco más retrasado en el campo de lo que suele hacerlo para intentar construir más juego y un Lamine que claramente es el futbolista más peligroso del equipo. Ya en el segundo tiempo el canterano volvió a confirmar esa tendencia con un remate cuando apenas se jugaban un par de minutos en los segundos 45'.

El problema para Xavi, y como pasó en el primer tiempo, es que después de alguna ocasión de peligro el equipo volvió a entrar en un 'bache' en cuanto a intensidad y ocasiones. De hecho, sobre los 58 minutos llegaron algunos pitos Montjuïc para los jugadores azulgrana. Casi de inmediato llegó el ingreso de Vitor Roque al partido, quien ingresó en lugar de un Fermín que siguió intentando generar espacio, pero no pudo convencer al míster para que pensara en una modificación distinta.

Llegó el momento de Vitor Roque

Como pasó en el primer tiempo, el futbolista que ingresó al campo se convirtió rápidamente en el mejor del equipo en cuanto a ocasiones de peligro, pero ahora fue aún más. El brasileño tocó su primer balón del partido, poco más de un minuto después de su ingreso, y fue suficiente para celebrar su primer gol como jugador del Barça. Cabezazo del '9' al 64' tras un gran centro de Cancelo, en una jugada en la que Lamine Yamal inició con una gran conducción y capacidad de decisión para no pensar solo en la portería y continuar abriendo el balón, hasta que finalmente llegó a la banda izquierda para el portugués.

Impacto inmediato de un Roque que además no se conformó con ello y un par de minutos después forzaría la doble amarilla de Unai García para que el Barça se quedara con un jugador más, además de protagonizar un posible penalti en el que el VAR decidió no llamar a revisión al colegiado del partido, para sorpresa de muy pocos. El impacto en esa decisión se vio poco después cuando al 75' el equipo navarro estuvo muy cerca de colocar el 1-1.

Osasuna asustó a Xavi y los suyos en los últimos minutos

Raul García recibió un pase filtrado y remató cruzado, rozando el palo largo de Iñaki Peña, en una jugada que de haber acabado en gol seguramente habría tenido que ir a revisión por una clara falta sobre Vitor Roque cuando el brasileño intentaba recibir un balón de espaldas cerca del mediocampo. Tras aquello llegó un remate de Moncayola, un par de minutos después, pero Iñaki respondió con su mano derecha de manera muy firme.

Así el partido llegó a sus últimos 10 minutos reglamentarios y con un 2-0 del Barça que acabó no subiendo al marcador tras un gran pase de Roque a Lewandowski, pero el polaco estaba claramente en fuera de juego. El equipo azulgrana desde aquella jugada intentó sentenciar el partido, pero ni Lewy, ni Vitor Roque, ni Lamine o Cancelo pudieron encontrar nuevamente portería y así los culés acabaron sumando tres puntos muy importantes, pero sin sobrarle demasiado.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 CA Osasuna

  • FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri (min. 77, Oriol Romeu); Lamine, Lewandowski y Ferran (min. 7, Fermín López; min. 62, Vitor Roque).
  • CA Osasuna: Aitor Fernández; David García, Unai García, Herrando; Areso, Torró (min. 82, Pablo Ibáñez), Aimar Oroz (min. 68, Darko Brasanac), Moncayola (min. 82, Kike Barja), Mojica; Arnaiz (min. 68, Raúl García) y Budimir (min. 68, Ruben García)
  • Árbitro: Jorge Figueroa Vásquez
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 (aplazado) de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 1-0, Vitor Roque (min. 64) 

Noticias destacadas del FC Barcelona vs CA Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído