Aduriz, celebrando el golazo marcado contra el Barça

GOL HISTÓRICO DE ADURIZ

Volea extraordinaria de Aduriz para hundir al Barça en Bilbao

Publicación:16/08/2019 - 23:00h

Actualización:16/08/2019 - 23:25h

Aritz Aduriz, que había entrado a falta de menos de diez minutos para el final del partido, desequilibró el Athletic-Barça con un auténtico golazo de volea acrobática, que cogió por sorpresa a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Primer partido del FC Barcelona en LaLiga Santander 2019-20, y primera derrota. Mejor que sea ahora que no al final del curso, pero está claro que el Barça necesitará pulir muchos detalles para revalidar el título de campeón liguero esta temporada. El veterano goleador del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, marcó un golazo acrobático a falta de pocos minutos para el final y con eso dinamitó las esperanzas culés.

Hacía apenas unos minutos que había entrado en el campo, coreado por toda la hinchada vasca como un héroe al iniciar su última temporada profesional a los 38 años. Pues bien, Aduriz demostró desde el principio que motivación no le falta, dado que necesitó tocar un balón para enviarlo al fondo de las mallas y echar por tierra todo el buen trabajo que había hecho Ter Stegen hasta entonces.

El Athletic sacó un centro largo desde la lejanía, y Aduriz apareció en el área libre de marcar. Dembélé y el resto de jugadores culés no le siguieron, y eso le permitió acomodarse para sacarse de la chistera un golazo de los que hacen historia. La estética del salto y del remate fueron perfectas, así como del resultado final en la que sin duda será una de las mejores dianas de la carrera de Aduriz.

Celebró el gol como un loco, de la misma manera que sus compañeros y que los aficionados que se dieron cita en el estadio. Aduriz ya ha sido importante para el Athletic en la historia reciente ante el Barça, y de hecho fue clave en la Supercopa de España que los 'leones' arrebataron a los culés en agosto de 2015, meses después de que el Barcelona de Luis Enrique hubiese cosechado el triplete.

Los directivos del Athletic le convencieron para continuar un año más en el club, y Aduriz finalmente aceptó. Cuando termine la temporada 2019-20 y le toque retirarse, seguro que el portentoso delantero vasco echará de menos este tipo de situaciones mágicas, de experiencias que sólo ocurren una vez.

Tocan días de reflexión para el FC Barcelona

El Barça, sea como sea, cayó de pie en Bilbao pese a no mostrar su mejor juego. Los de Valverde merecieron ganar el partido, y si acabaron perdiendo fue por culpa de una obra de arte de las que no suelen verse con frecuencia. Es hora de que los aficionados del Athletic disfruten de este buen estreno liguero... Y de que el Barça reflexione y siga entrenando para buscar los tres puntos en el próximo partido. Será el domingo 25 contra el Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído