El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

TOPE DE 5.000 PERSONAS

¡Volverá el público a los estadios! Solo se permitirá el 30% de aforo

Publicación:12/05/2021 - 20:11h

Actualización:12/05/2021 - 20:31h

El Gobierno finalmente ha dado el visto bueno al regreso de la afición en las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB pero solo con ingreso limitado

Ver calendario del FC Barcelona

El público regresará a las gradas de los estadios españoles, pero únicamente en los recintos en fase 1 epidemiológica (menos de 50 de incidencia acumulada). Catorce meses después de que la pandemia obligara a los compromisos de fútbol y baloncesto profesional a disputarse sin espectadores, el Gobierno ha aprobado el regreso de la afición local de cara a las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB, pero no en la totalidad del territorio español.

Así lo informó el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras el Consejo Interterritorial de Salud: "Tendremos público en los estadios de fútbol y baloncesto. Vuelve a aquellos territorios en fase uno de pandemia, en los que los datos epidemiológicos son mejores. Será con el 30% de afición local y con un tope de 5.000 personas. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público", explicó el ministro.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias explicó las directrices del protocolo de vuelta seguro del público al fútbol: "La vuelta del público será posible en los territorios en fase 1 del semáforo. Tendrá que haber una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula y la toma de temperatura a la entrada".

La decisión fue tomada en consonancia entre la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El Gobierno accedió, en parte, a las reiteradas peticiones que ha hecho LaLiga, por la intervención de su presidente Javier Tebas, y la ACB, con su presidente Antonio Martín, a la cabeza, para que se permitiera el regreso de los aficionados a los recintos de fútbol y baloncesto profesional.

El Gobierno ha retrasado el regreso del público de acuerdo a los datos epidemiológicos del virus en España. El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Además del descenso del índice de contagios en los últimos días, gracias también al gran ritmo de vacunación que se está llevando en el país, que llevó a dar luz verde al regreso de los espectadores, pero únicamente en estos territorios en fase 1 sanitaria.

Partidos afectados

Estos son los compromisos de LaLiga que se verían afectado hasta ahora según el semáforo COVID de la incidencia de contagios en las Comunidades Autónomas: Villarreal-Sevilla y Valencia-Eibar, de la jornada 37ª; Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis, de la jornada 38º. En Segunda, habrá afición local en el Castellón-Ponferradina; Castellón-Rayo y Lugo-Mirandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído