Fernando Torres, marcando al FC Barcelona en el Camp Nou

El "niño" siempre acierta ante el Barça

Vuelve Fernando Torres, la "Bestia Negra" del FC Barcelona

Publicación:19/09/2016 - 21:41h

Actualización:19/09/2016 - 21:41h

Después de hacer dos tantos ante el Sporting de Gijón, Fernando Torres llegará a uno de los estadios que hasta la fecha le han sido más propicios, el Camp Nou. Y es que el "niño" es el verdadero peligro para la defensa del Barça

Ver calendario del FC Barcelona
A Fernando Torres se le da muy bien el FC Barcelona y el Camp Nou. Tanto que el "niño" ha visto puerta diez veces ante el conjunto blaugrana. Y de esos diez, siete han sido en el estadios del Barça, donde se ve al nueve atlético como una auténtica pesadilla. El delantero rojiblanco, que volvió al club de toda su vida el pasado 2015, le ha marcado un total de 10 tantos a los azulgranas con el Atlético de Madrid y el Chelsea en 12 partidos disputados. De todos ellos, tan sólo tres han sido en su casa, el Vicente Calderón. El delantero es un especialista pero más en casa ajena.

El que era azote blaugrana por excelencia antes de irse al Liverpool inglés, Fernando Torres, siempre ha tenido una habilidad oculta para marcarle a los catalanes en su propio feudo. Como rojiblanco y en su primer periplo firmó 7 tantos ante el Barça, 5 lejos de su casa. Su idilio con el gol ante los blaugrana apareció en la 2002-2003, precisamente en el Vicente Calderón. Tras ese llegó una temporada más tarde el doblete que le dio la victoria al Atlético en su visita al campo culé por 2 goles a 0.

Un gol en la 2004-2005 y otro doblete en la 2005-2006 en el Camp Nou se unen al tanto de esa misma temporada en el campo rojiblanco para sumar siete anotaciones. Después de abandonar el Manzanares rumbo a Liverpool, el delantero de Fuenlabrada volvía a verse las caras con el Barça siendo ya delantero del Chelsea. Fue en la vuelta de las semifinales de la Champions 2011-2012 y cuando el FC Barcelona se volcaba en ataque ganando 2-1, Torres sentenció la eliminatoria con un tanto en el 93'.

Amargo recuerdo el de un Fernando que volvió a hacer sangre con la defensa culé el pasado enero de 2015. Era su primer partido ante los blaugrana tras la vuelta a Madrid y en menos de un minuto ya estaba celebrando un tanto que no sirvió para ganar, pues se impusieron los de Lucho por 2 a 3, pero si para ampliar su historial. La última vez que vio puerta ante los colchoneros fue en la ida de los cuartos de final de Champions, un tanto que valió para que los suyos perdieran por dos a uno que, con el dos a cero favorable de la vuelta, les valió para pasar a las semifinales. Un encuentro donde fue expulsado por dos faltas seguidas y por excesivo ímpetu. Habrá que ver si en LaLiga ahora en su vuelta al que, según parece, es un territorio preferido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído