Ernesto Valverde en un partido del Barça en Champions League

REGRESA AL CAMP NOU DESDE SU DESTITUCIÓN

Vuelve Valverde, el rey de Ligas y el hombre de los fracasos en Champions

Publicación:22/10/2022 - 12:01h

Actualización:22/10/2022 - 12:01h

Ernesto Valverde regresa al coliseo culé por primera vez desde su destitución en 2020, cuando dejó al equipo líder y con dos Ligas más en sus vitrínas pero marcado por las debacles europeas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este domingo a las 21.00 horas al Athletic Bilbao, en un compromiso que traerá de vuelta a Ernesto Valverde por primera vez desde su destitución en 2020. El técnico vivió momentos gloriosos dentro de la institución azulgrana, aunque también dejó para el recuerdo dos de las peores debacles europeas en la historia del club.

'Txingurri' aterrizó en el Camp Nou en 2017 para suceder a Luis Enrique con la noticia de que Neymar Júnior se marchaba al Paris Saint-Germain en plena pretemporada, lo que dejaría una vacante importante dentro de la ofensiva culé. A pesar de ello, logró hacerse con el titulo liguero en su primera campaña y también con la Copa del Rey y la Supercopa de España, dejando un balance positivo en las vitrinas del club.

Sin embargo, los 'peros' de su gestión aparecerían en Champions, ya que cayó eliminado en el partido de vuelta frente a la Roma por un marcador de (3-0) tras el (4-1) conseguido en la ida. Ese fue un precedente que no quedó en el olvido para la siguiente temporada a pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo.

Valverde volvió a conseguir LaLiga en la 2018/19 y se plantó en 'semis' de Champions y en la final de la Copa del Rey. El sueño del triplete cobraba fuerza, más aún después de la victoria (3-0) frente al Liverpool en el partido de ida. No obstante, la historia se repetiría con una dura debacle por (4-0) en Anfield que dejó retratado al club con aquel famoso córner de Alexander-Arnold. La 'guinda' del pastel fue en la final de Copa ante el Valencia, donde la 'resaca' Europea afectó al grupo y terminó perdiendo el título por (2-1) en el Benito Villamarín.

¿Salida justa?

La directiva del Barça tomó la decisión de retenerle en el banquillo durante la primera mitad de la temporada 2019/20, llegando a enero como líderes del torneo doméstico. De igual manera, esto no impidió que su salida se hiciera inminente tras caer con el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, dejando al banquillo en octavos de Champions sin entrenador. Esa fue la última vez que Valverde vistió de blaugrana, un hito que se romperá este domingo cuando regrese al césped del ahora Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído