Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LA CESIÓN DE COLLADO

Xavi aclara su plan con Ansu Fati y celebra la renovación de Gavi

Publicación:16/09/2022 - 13:56h

Actualización:16/09/2022 - 18:11h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga frente al Elche

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga entre los catalanes y el Elche. En ella habló de la renovación de Gavi hasta 2026, de la situación de Ansu Fati en el equipo y de su ausencia en la convocatoria con España. Sumado a ella, comentó el buen presente de Álex Collado en el conjunto valenciano.

Comenzó su intervención hablando sobre Gavi y su ampliación de contrato con el Barça. "Es una gran noticia. Es un jugador de presente y de futuro. Es espectacular, con carácter, con intensidad... Ha madurado mucho, entiende el 'timming' y ahora juega más fluido", afirmó el egarense.

Además, agregó que estaba al tanto de su situación contractual y que no se preocupo en lo absoluto. "No he sufrido porque sé de la situación. Tengo buena relación con De la Peña. Era su decisión y su voluntad. Seguir siendo competitivo, demostrando su personalidad. Es clave para nosotros. De presente y futuro", dijo el técnico.

También dio su punto de vista acerca de la evolución de Ansu Fati y de su ausencia en la lista de Luis Enrique. "Está bien, estamos haciendo un plan. Le está costando, quizá es culpa mía. Irá entrando, el ritmo lo irá incrementando. Estoy contento con él. Es difícil de gestionar. requiere prudencia. Hablo con Luis Enrique pero sin más. Decide él y eso que tengo buena relación. Esa decisión es suya. Irá entrando poco a poco", apuntó Xavi.

Collado y Ansu

Cerca de finalizar, hizo énfasis en que quizá es su culpa que Ansu todavía no esté a tope. "Yo decido quien juega y quien no, quizá es un problema mío. El año pasado fuimos rápidos y hubo recaída, pero ahora vamos a ser prudentes. Al final decidimos por intensidad y ritmo, no es un tema mental. Es asunto de precaución. Ansu es un caso especial. Lleva mucho tiempo sin jugar ", añadió el de Terrassa.

Por último, habló de Álex Collado, quien se encuentra cedido en Elche y este sábado jugará nuevamente en el Spotify Camp Nou. "Su cesión está siendo positiva, está jugando y ya ha hecho un gol. Tiene mucha capacidad de tiro, un uno contra uno bueno. Su cambio de mentalidad muy bueno. Le deseo de mejor. Lo tenemos en cuenta para que pueda dar un salto y pueda volver al Barcelona", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído