Xavi en rueda de prensa

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi 'anuncia' fichajes en enero y se 'moja' con su relación con Laporta

Publicación:28/10/2022 - 13:53h

Actualización:28/10/2022 - 19:23h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga frente al Valencia en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de LaLiga entre los catalanes y el Valencia. En ella habló de la posibilidad de que la Junta Directiva haga alguna incorporación en invierno, de su relación con el presidente Joan Laporta y de algunos de los jugadores del primer equipo.

Comenzó su intervención mencionando cómo está el equipo tras la derrota ante el Bayern Múnich por Liga de Campeones. "Yo sigo siendo positivo. Es un batacazo importante lo de la Champions, pero podemos hacer una buena temporada. Estamos en buena dinámica en LaLiga, ganando a rivales fuertes. Mañana es otra prueba. Hay que mostrar el orgullo y carácter que el equipo tiene", afirmó el egarense.

También dio su punto de vista acerca de su relación con Laporta y la confianza que tiene el mandatario en él. "Con el presidente hablamos continuamente. El diagnóstico desde dentro está claro. Lo que depende de nosotros hay que mejorarlo. Se nos escapó de las manos cuando lo teníamos. Creo que estamos trabajando bien y él nos da mucha confianza. Estoy encantado con él", apuntó Xavi

Con esto sobre la mesa, comentó sobre la posibilidad de que los despachos del club se movilicen durante la próxima ventana de traspasos. "Todavía es muy pronto. Es verdad que la dirección de fútbol está trabajando, pero queda mucho",  dijo el técnico, dejando a la expectativa que el Barça pueda concretar aún más incorporaciones.

El estado de la plantilla

Cerca de finalizar, destacó el liderazgo de Pedri y el buen nivel de Alejandro Balde. "En muchos momentos nos falta pausa y calma. Desde dentro hemos analizado lo del Bayern. Hay un factor psicológico importante. Pedri tiene que ser importante, como Gavi, Frenkie y Busi. Falta más calma y pausa en el juego. Somos conscientes. Queremos que participe mucho. Tiene que ser importante y llegar al área. Lo tiene todo para triunfar. Está a un gran nivel. Balde está a un nivel extraordinario y está mejorando a nivel táctico. Tiene un potencial tremendo, de presente y de futuro", sentenció el de Terrassa.

Por último, habló de Robert Lewandowski, Pablo Torre y Héctor Bellerín. "Intentamos dar herramientas a todos para entrar al área rematar. Hay muchas cosas a mejorar. Los resultados no están acompañando. A Robert hay que encontrarlo más. Pablo Es competitivo. No ha bajado los brazos. Es un jugador que puede ser muy válido. Sergi Roberto y Héctor tienen un perfil parecido. Lo veo bien físicamente. En el último partido sufrimos todos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído