Robert Lewandowski yFranck Kessié en el Barça vs Elche

KESSIÉ ROZÓ LA EXPULSIÓN

Xavi 'castigó' la intensidad de un Kessié que no tuvo su tarde

Publicación:17/09/2022 - 19:12h

Actualización:17/09/2022 - 19:12h

Franck Kessié fue uno de los protagonistas de la primera parte del FC Barcelona-Elche. El ex del AC Milan no estuvo acertado y casi fue expulsado por doble amarilla. Xavi Hernández le reemplazó en el descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó con solvencia ante un Elche que se ha hundido en la clasificación de LaLiga. El conjunto entrenado por Francisco quiso plantar cara en su visita al Spotify Camp Nou, pero se quedó en el intento muy pronto. Los culés, por otra parte, mostraron su versión más fiable y convincente, pero casi se llevan un gran susto en la primera mitad. 

Xavi Hernández optó por las rotaciones en varias posiciones. En la medular, confió en Frenkie de Jong como pivote defensivo para que descansara Sergio Busquets, mientras que también decidió dejar en el banquillo a Gavi para que Franck Kessié sumara una nueva titular. El costamarfileño no tuvo su mejor tarde con el Barça y estuvo muy cerca de ser expulsado. 

Solo jugó 45 minutos y la decisión del entrenador egarense de sustituirle fue más que comprensible. Kessié estuvo desarcetado, llegando tarde y cometiendo faltas innecesarias. De hecho, vio muy pronto la cartulina amarilla. A los cinco minutos cometió una falta sobre Lucas Boyé con un golpe en la cara y fue el primer aviso al centrocampista azulgrana. 

Boyé acabó sangrando por la nariz a consecuencia del golpe de Kessié y fue atendido primero en el terreno de juego, pero acabó marchándose a la banda tras dos minutos para que se reanudara el partido. En el 18', los jugadores del Elche (que ya estaban con diez, por la expulsión de Verdú en el 14'), reclamaron la segunda amarilla para el ex del AC Milan. 

Volvió a dar un golpe en la cara a un futbolista franjiverde, pero el colegiado había señalado una falta previa de Eric García. Diez minutos después, llegó la tercera. El conjunto visitante recriminó la expulsión del futbolista nacido en Costa de Marfil por un golpe a John dentro del área ilicitana, también en la cara. El árbitro le 'perdonó' y mostró la amarilla a Bigas por protestar. 

Xavi castigó a Kessié

En el Barça entendieron que Franck Kessié, con amarilla desde los cinco minutos, estaba jugando con fuego y podía quemarse en cualquier momento. Xavi Hernández decidió reemplazarle por Gavi tras la reanudación de la segunda parte. El futbolista, en cualquier caso, no había estado acertado en el choque y no influyó mucho en el juego de los culés, como sí lo habían hecho Frenkie de Jong o Pedri González desde el centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído