Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un entrenamiento en las inferiores del Barça

LAMINE Y FERMÍN LIDERAN LA LISTA

Xavi cita a seis juveniles para buscar el triunfo ante el Villarreal

Publicación:26/08/2023 - 18:47h

Actualización:26/08/2023 - 18:47h

La convocatoria de Xavi Hernández para la jornada 3 de LaLiga ante el Villarreal incluyó varias sorpresas. En total, el FC Barcelona irá a El Madrigal con seis juveniles, entre ellos los ya habituales en el arranque liguero, Lamine Yamal y Fermín López

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona irá a por su segunda victoria de la temporada este domingo en El Madrigal con una convocatoria en la que Xavi Hernández ha incluido a seis juveniles. Además de los ya habituales en el arranque liguero, Lamine Yamal y Fermín López, el técnico egarense ha llamado al central Pau Cubarsí (16 años) y al mediocentro Marc Casadó (19) en la lista, junto a los porteros Ander Astralaga (19) y Diego Kochen (19).

Ambos estuvieron en el banquillo el pasado domingo en Montjuïc, ya que el club aún no ha resuelto la inscripción de Iñaki Peña. Otro que sigue apareciendo con ficha del juvenil es Alejandro Balde, la buena noticia del sábado considerando que el lateral zurdo fue duda en las últimas horas tras sufrir un golpe en el tobillo este viernes del cual se ha recuperado satisfactoriamente. Si serán baja, por lesión, Ronald Araújo y Pedri, además del otro futbolista pendiente de inscripción, Iñigo Martínez.

Pau Cubarsí entra en dinámica del primer equipo

Para el central de 16 años es su primera convocatoria de la temporada con el primer equipo, donde ya sumó rodaje en varios entrenamientos desde el tramo final de la temporada pasada junto a Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Lamine Yamal. Pau renovó este verano hasta 2026, con lo cual el club aseguró el futuro de uno de los defensores más prometedores de La Masia. 

Además de Cubarsí, Xavi vuelve a tener en cuenta a Marc Casadó. El mediocentro ya estuvo en el banquillo en los partidos ante Getafe y Cádiz y la baja de Pedri puede abrirle un hueco en el complemento si el partido se presta para ello. Ante la ausencia del '8', Gavi apunta a mantenerse en el XI, aunque el míster ha dejado claro en su última rueda de prensa que la intención es seguir jugando con dos extremos. La ausencia de Raphinha (todavía sancionado), abre la puerta al mediocentro.

Fermín también sueña con su debut en el Barça

El otro juvenil que podría estrenarse en el Estadio de la Cerámica es Fermín López. El delantero de 20 años se ha ganado un puesto en la convocatoria con su buen rendimiento en la pretemporada y, ante la falta de alternativas a Robert Lewandowski, el de El Campillo puede ser una alternativa si Xavi considera oportuno acabar el partido en Villarreal con dos referentes de área. El juvenil sumó una asistencia en el Joan Gamper, pero aún no se ha estrenado en partidos oficiales con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído