Xavi en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, confiado con la plantilla del Barça: Frenkie, Ansu, Balde, Koundé...

Publicación:4/02/2023 - 14:00h

Actualización:4/02/2023 - 14:00h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo ante el Sevilla y de la actualidad de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Sevilla de Jorge Sampaoli. En ella habló sobre lo que espera del conjunto andaluz, de las sensaciones que tiene con la forma de jugar del equipo y del estado actual de varios de sus referentes.

Dio inicio a la comparecencia mencionando la dureza del compromiso. "Tenemos un rival complicado a pesar de su clasificación. Sampaoli ha recuperado un Sevilla fuerte y competitivo. Trabaja muy bien el aspecto defensivo y hace cosas muy buenas en presión alta. Será un rival fuerte y duro y que nos puede complicar. Es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia. Mañana será otro examen y hay que pasarlo con los tres puntos", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca del buen nivel del plantel. "El estado del equipo es sensacional, la gente trabaja y a partir de ahí llegan los resultados. En general estamos en un buen momento también en defensa. Noto que la Supercopa ha dado confianza, sobre todo por la gente joven, que hay muchos que no habían ganado un título. Es importante y te liberas un poco. Estamos en buen camino, todavía en construcción, es un proceso largo", apuntó el técnico.

En la misma línea, aclaró el sistema con cuatro medios que ha incorporado en los últimos encuentros. "Creo que nos sentimos cómodos con cualquier sistema. Hemos hecho grandes partidos con dos extremos. Lo que cambia es el nombre. Quizá la pulcritud del hombre que no pierde tantos balones al ser mediocampista. Pero no varía nada. Hacemos lo mismo que el año pasado pero estamos más maduros y con más variantes. No son sistemas, dependiendo del jugador estamos igual de cómodos", aseguró.

Nombres propios de la plantilla

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la actualidad de Ansu Fati y Frenkie de Jong. "A Ansu ya le saldrán las cosas, tenemos que tener paciencia. Es un activo del club espectacular, confiamos muchísimo, está trabajando muy bien. Está con una mentalidad tremenda en los entrenamientos pero paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Sobre Frenkie he dicho muchas veces que tiene un potencial enorme para hacer lo que quiera. Dividir, entrar de segunda línea, tiene cálida técnica... Posee todas las condiciones que engloba un medio del Barça y uno de los mejores del mundo. Siempre me ha gustado y es de los más utilizados por mí", sentenció.

Por último, habló de Alejandro Balde y Jules Koundé en la zaga. "Balde nos ha sorprendido con su evolución tan rápida y que con 19 años esté a un nivel tan alto. Al nivel de un lateral del Barça y marcando diferencias, asistiendo y siendo importante en defensa. Lo hemos trabajado con muchas cosas defensivas que es quizá lo que menos dominaba y donde más sufría. Muy contento por él, se lo merece. Jules normal es que juegue de central que es su posición natural, pero se está adaptando muy bien de lateral derecho. Nos da muchas cosas y asociativamente está muy bien. Es una alternativa que tenemos al no tener un lateral diestro natural", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído