Xavi en el banquillo ante el Cádiz

TAMBIÉN HABLÓ DE BENZEMA Y VINICIUS

Xavi confirma a Koundé y muestra su desencanto con los capitanes

Publicación:15/10/2022 - 15:21h

Actualización:15/10/2022 - 17:47h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga entre los catalanes y el Real Madrid. En ella habló del regreso de Jules Koundé a los terrenos de juego, de la importancia de frenar a los atacantes del Madrid y de la actualidad de los capitanes en el banquillo.

Comenzó su intervención mencionando el estado físico en el que se encuentra Koundé, quien no ha tenido minutos desde lesionarse con su selección ante Austria por UEFA Nations League. "Está bien, al 100%, contento y bien físicamente. Ha entrenado fuerte y está disponible. Veremos mañana", afirmó el egarense, que podría utilizarle desde el comienzo del encuentro.

También dio su punto de vista acerca de las críticas que han recibido los capitanes y si afrontará el Clásico sin ellos. "Intento focalizarme en el trabajo y en el partido de mañana. No sé si las críticas son justas o injustas. Empatamos un partido que no debíamos y vendrán críticas, somos el Barça. Ya hemos jugado este año sin capitanes. Veremos mañana. Me da la sensación que se miran solo los capitanes, pero es el grupo, la plantilla, y no solo los que juegan de inicio", apuntó Xavi.

Además, comentó sobre los comentarios que se han hecho hacia su figura tras la debacle en Champions. "Lo entiendo, sé dónde estoy. Al final hemos fallado un día que no debíamos fallar. Si algo tengo es empatía y entiendo al culé, estoy triste también. No nos dio para ganar pero hay que seguir siendo positivos. Vine para revertir la situación y se puede conseguir. Cuando no lo vea, os lo diré, pero veo mimbres en la plantilla, buenos fichajes. Es pronto para sacar conclusiones, aunque sí, en Europa estamos fallando. Pero queda la Liga y otras competiciones", dijo el técnico.

Frenar el ataque merengue

Por último, habló de la gestión defensiva ante Vinicius Júnior y Karim Benzema. "Hay opciones. Decidiremos mañana. No solo Vinicius, es Benzema, si juega Valverde, Rodrygo... Es un partidazo, veremos la pareja de centrales. No es parar a Vinicius sino parar al Madrid como colectivo. Cambiaremos poco, aunque no tenemos a Ronald. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien pero tendrá que tener ayudas. Lo veo más como un trabajo colectivo", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído