Xavi Hernández en un partido del Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA

Xavi confirma la presencia de Bellerín y Marcos Alonso contra el Cádiz

Publicación:9/09/2022 - 15:28h

Actualización:9/09/2022 - 15:28h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el compromiso de este sábado ante el Cádiz y de algunos posibles movimientos dentro del once

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 5 de Liga ante el Cádiz. El egarense ha mencionado ciertos detalles importantes del partido y también la convocatoria de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, además de comentar acerca del rendimiento de algunos futbolistas dentro de la plantilla.

Comenzó destacando la dureza del compromiso frente al conjunto andaluz. "Es un rival difícil, rocoso, muy defensivo. Nos ha complicado los últimos cuatro partidos, no les hemos ganado. Buen día para la venganza futbolística. Ellos no han ganado aún, pero eso les hace más peligrosos porque saldrán más agresivos. Es un campo difícil, de los que se ganan las ligas. Aquí sentenciaron su salvación el año pasado, trabajan muy bien aunque no hayan empezado muy bien", apuntó el técnico.

También confirmó la presencia de sus dos nuevos laterales y aclaró el estado en el que se encuentra Ferran Torres. "Héctor y Marcos están bien, estarán en la lista. Ya están en dinámica para ayudar al equipo. A Ferran le veo muy bien, será importante. Ataca muy bien los espacios, genera ocasiones, es lo que le pido. Trabaja mucho, se sacrifica por el equipo, tenemos mucha confianza en él. Será importante seguro ", sentenció Xavi.

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar el desempeño de Robert Lewandowski en el frente de ataque. "A Robert no lo cambio por nada del mundo. La experiencia es un grado. Es muy maduro, y su forma de ser favorece a los jóvenes, su humildad se contagia, lo ha ganado todo y que llegue con esta humildad contagia al resto. Es extraordinario lo que está haciendo", afirmó el de Terrassa.

El resto de la plantilla

Xavi descartó a Sergi Roberto por molestias y destacó la importancia de Ansu Fati. "Está rindiendo muy bien, estoy muy contento. Es un comodín muy importante para el equipo, puede jugar en cualquier posición sin quejarse. Tiene una pequeña molestia que no llega a lesión, pero igual no viaja a Cádiz. Sí estará para la Champions. Ansu está muy bien, está con confianza, la pena es que no entraron las ocasiones. Está al cien por cien"

Cerca de finalizar, mencionó las alternativas a Sergio Busquets que hay tras la salida de Nico y Miralem Pjanic. "Hay varias opciones. Puede jugar Frenkie, puede jugar Kessie, podemos probar a Christensen que ya lo ha hecho con su selección. Podemos jugar con dos como en Anoeta. Hay varias opciones en esa posición", dijo el egarense.

Por último, comentó acerca de los minutos de Pedri y Lewandowski y la opción de darles descanso. "Es una opción de descansen, lo decidiremos mañana. Pedri es uno de los que lleva más carga. Lo veo muy bien, participando, disfrutando, está a un nivel extraordinario. Tras el entrenamiento decidiremos, pero Robert es un futbolista muy importante para el equipo, en cualquier partido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído